El Gobierno venezolano critica las burlas contra su ministerio de la Felicidad

EFE | Oct 29, 2013 | 7:57 PM

SIGUIENTE:

En Venezuela el presidente Nicolas Maduro parece haber facilitado las cosas y anuncio la creacion de un viceministerio para la felicidad suprema social de los venezolanos.

Estupidez y malas intenciones. Eso es lo que hay detrás de quienes critican el flamante ministerio de la Felicidad en Venezuela. Al menos, eso es lo que piensa el Gobierno de ese país que salió en las últimas horas a defender su creación y rechazó las burlas contra el Nuevo Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo.
“Apenas cuatro días después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación de este nuevo”
Apenas cuatro días después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación de este nuevo organismo en honor al fallecido Hugo Chávez y al héroe independentista Simón Bolívar, su titular, el médico chavista Rafael Ríos, dijo que a los que ironizan sobre la iniciativa "no les importan los pobres".
"En vez de estar descalificando, que lo que demuestra es una estupidez y la mala intención de interpretar maniqueamente lo que se hizo con la mejor intención (...), lo que se debiera es más bien ayudar para seguir avanzando a que en el pueblo alcancemos los mayores grados de felicidad", afirmó Ríos a la local Unión Radio.
Maduro anunció el jueves pasado la creación de este viceministerio para coordinar y hacer más eficientes los distintos programas sociales del Gobierno, que Ríos dijo "han tenido algunas debilidades".
El nuevo organismo se convirtió de inmediato en objeto de bromas y críticas entre los venezolanos, que ironizaron con que el Gobierno estaba ordenando por decreto la felicidad de toda la población.
"No estamos diciendo que todos los venezolanos sean felices, esa es otra manipulación, estamos señalando que haremos los esfuerzos a través del Estado para incidir en todos aquellos factores que perturban la posibilidad de que las personas sean felices", sostuvo Ríos.
Según Ríos, la felicidad depende de las personas, pero también es obligación de "un Estado responsable" hacerse cargo de los problemas que afectan el bienestar de la población, tarea que se hará mediante una evaluación de los programas sociales conocidos como misiones, destinados a los más pobres.
"Lo que estamos planteando es el relanzamiento de las misiones para atender a la población de menos recursos. Posiblemente algunos comentarios de descalificación, de burlas que se puedan hacer son de personas que no tienen problemas, que no les importan los pobres", remarcó.
A la defensa de la iniciativa se sumó también el vicepresidente del país, Jorge Arreaza, que dijo haber estado leyendo notas de agencias de prensa y opiniones de opositores con burlas a la iniciativa, que equiparó a mofarse del libertador Simón Bolívar.
"Burlarse d un concepto tan noble y tan BOLIVARIANO como el de la SUPREMA FELICIDAD SOCIAL, es burlarse del LIBERTADOR y su proyecto d PATRIA", manifestó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.
La oposición tampoco se quedó al margen de las críticas a la iniciativa, que según dijo Maduro tendrá entre sus atribuciones atender a las personas con discapacidad, a la gente que vive en las calles, a los ancianos y a los niños.
"Maduro pretende que con la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad, el pueblo va estar feliz. No compañero, el pueblo va estar feliz cuando tenga que comer, cuando no tenga que hacer cola, cuando no lo maten en la calle", dijo hoy el dirigente opositor Leopoldo López según un comunicado distribuido por su partido, Voluntad Popular.
La creación del viceministerio se produce a poco más de un mes de las elecciones municipales del 8 de diciembre, donde se ponen en juego las alcaldías de los 335 municipios del país.
©EFE
Comentarios