'Berklee College of Music' ahora con son latino

Univision.com | Oct 29, 2013 | 5:13 PM

Vive es el nombre del primer festival de música latinoamericana que realizará la reconocida escuela de música Berklee.

La universidad de música más grande del mundo ya tiene su festival de música latinoamericana

 
“Berklee es una escuela que piensa en presente.”
Jóvenes provenientes de todas partes del mundo se han formado en el arte musical en la escuela Berklee y de acuerdo con Mili Bermejo, asesora artística de Latin America Vive, había que crear un espacio donde los talentos de los estudiantes interesados en la música latinoamericana desarrollaran esos ritmos y también los promovieran: “La intención del festival Latin America Vive es abrir un canal para la música latina seria, professional y para que la música latina pueda seguir desarrollándose…”.
Berklee es una escuela que piensa en presente. Así nació y así vive. La producción Latin America Vive exhibirá expresiones distintas de la música contemporánea latinoamericana enfocándose en la diversidad de sus estilos. Desde la salsa hasta la música andina, incluyendo boleros, chacareras y Latin Jazz.
La presentación cuenta con Oscar Stagnaro (Perú) y Sofía Rei (Argentina) en la producción, Nando Michelin (Uruguay) como director y la asesoría de Mili Bermejo (Argentina-México).
El festival a presentarse este 29 de octubre completa otras iniciativas de la escuela. La primera hace 16 años cuando se comenzó a celebrar la hispanidad entre los alumnos. Pero fue en 2011 cuando se creó la especialización en música latinoamericana. Esta especialidad enseña a los estudiantes los ritmos específicos de la región además del contexto socio-político en el que las distintas expresiones musicales se desarrollaron. Este curso incluye ritmos africanos, brasileros y música latinoamericana contemporánea.
El martes 29 de octubre una banda de once alumnos especialmente ensamblada para este evento interpretará piezas compuestas por sus compañeros en el Berklee Performance Center. 
©Univision.com
Comentarios