La 'niña Jobs' mexicana quedó eliminada del campeonato de cálculo

Univision.com | Oct 29, 2013 | 5:19 PM
Paloma Noyola, la niña de 12 años que ha sido comparada con Steve Jobs, no logró pasar a la siguiente ronda del Quinto Campeonato Nacional de Cálculo Mental y solo alcanzó a resolver la mitad de la prueba, reportó el diario Milenio.
“Paloma habló con la prensa minutos antes de que se dieran a conocer los resultados, donde se le vi”
Paloma habló con la prensa minutos antes de que se dieran a conocer los resultados, donde se le vio seria y dijo poco. Sin embargo aclaró relajada que le gustó participar en dicha experiencia.
"Me sentí muy a gusto y me gustaría que siguieran invitando a más niños", declaró.
Paloma respondió correctamente 1,480 incisos, mientras que el primer lugar de su categoría alcanzó un puntaje de 3  mil 151.
De acuerdo al diario El Universal, Enrique Cruz Gómez, coordinador del concurso, explicó que "la administración del tiempo y el manejo de la presión" es muy importante para esta prueba. Y añadió que Paloma estaba tranquila y convencida de que se trata de un proceso de aprendizaje en el que lo más importante es que se divirtió.
La maestra Genoveva Hi, directora de la secundaria en la que estudia Paloma Noyola, y quien habló con Milenio, confirmó que 'la niña Jobs' se encuentra "deprimida y devastada", pero aceptó que para Noyola fue una experiencia diferente de la cual aprendió.
En el concurso participaron 520 alumnos de preparatoria, secundaria y primaria a nivel nacional y solo Paloma representó al estado de Tamaulipas.
©Univision.com
Commentarios