'Niña Steve Jobs' participa en campeonato nacional de cálculo

Univision.com | Oct 28, 2013 | 11:20 PM

La prueba consistió en resolver un examen de matemáticas en tan sólo 20 minutos

Paloma Noyola, mejor conocida como 'la próxima Steve Jobs', participó este lunes en un concurso de cálculo mental que organizó el Teconógico de Monterrey en la Ciudad de México.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con el diario mexicano Reforma, la niña fue elegida por el Gobierno de Tamaulipas como representante del Estado en la prueba en la que participaron sobre todo alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de escuelas particulares del Distrito Federal.
En el concurso participaron 520 alumnos de preparatoria, secundaria y primaria a nivel nacional y solo Paloma representó al estado de Tamaulipas, señala Milenio.
Paloma vestía un pantalón de mezclilla, chamarra café y un moño color guinda en su cabello recogido.
No obstante, debido a la insistencia de diversos medios de comunicación para hablar con la menor, Paloma tuvo que ser aislada durante el examen.
La prueba consistió en resolver un examen de matemáticas en tan sólo 20 minutos, en donde solo se tenía que poner el resultado y no la operación.
Asimismo, según detalla Reforma, al terminar el examen, Paloma fue retirada del lugar por la puerta trasera antes de que saliera el resto de los participantes.
Los resultados de Paloma no se hicieron públicos, pero autoridades del Tecnológico dijeron que la niña sacó un buen resultado pero no fue la mejor de su categoría.
©Univision.com
Commentarios