Ejército sirio hackea el contenido en las cuentas de redes sociales de Obama

Univision.com | Oct 28, 2013 | 6:28 PM

Aunque la situación ya fue solucionada, el nuevo destino de los vínculos fue detectado hasta 19 horas después

El grupo de hackers que apoyan el gobierno de Bashar al-Assad en Siria, logró atacar algunos links en las cuentas de Twitter y Facebook del presidente de Estados Unidos Barack Obama.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Los enlaces que el presidente estadounidense posteó redirigían al portal del Ejército Electrónico Sirio (SEA), según pudieron corroborar diversos medios como Mashable y Huffington Post.
De acuerdo con la acción, no se considera propiamente un hackeo de las cuentas de Twitter y Facebook del presidente norteamericano, sino que fue un ataque al servicio de acortamiento de links (al estilo de Bit.ly) usado por el equipo de prensa de Obama. Esto permitió cambiar los links incluso después de posteados.
El motivo del ataque, según el propio Ejército Electrónico Sirio (SEA), fue la venganza por el supuesto espionaje que ha realizado la agencia estadunidense NSA y que salió a la luz por las filtraciones de Edward Snowden.
"Obama no tiene reparos éticos a la hora de espiar al mundo, así que nosotros asumimos la tarea de vengarnos de él" posteó el ejército.
Asimismo, aunque la situación ya fue solucionada, el nuevo destino de los vínculos no fue detectado en 19 horas, según indica The Verge.
cabe recordar que el pasado 27 de octubre el SEA ‘hackeó' la página web donate.barackobama.com que usó Obama para recolectar donaciones para su campaña electoral. Al respecto el SEA tuiteó, " Te obervamos Obama Bin Laden".
©Univision.com
Commentarios