Operativo tras agresiones a CFE en Michoacán deja dos muertos y tres detenidos

Univision.com | Oct 28, 2013 | 5:58 PM
Mueren dos personas t... Mueren dos personas t...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Autoridades mexicanas detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con agresiones a la CFE en el estado de Michoacán.

La policía va a verificar unos videos para dar con los culpables

Dos presuntos delincuentes muertos y tres detenidos heridos dejaron operativos de las autoridades mexicanas contra hombres armados que atacaron el domingo varias subestaciones eléctricas en el estado de Michoacán, según informaron las autoridades mexicanas.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
A través de un mensaje a los medios de comunicación, el vocero en materia de Seguridad señaló que la Policía Federal capturó a David Contreras Adame, de 25 años de edad; Miguel Ángel Armenta Torres, de 25, y Miguel Piedra Ortiz, de 55., a quienes se les investiga como probables responsables de estos hechos.
Se informó también que los detenidos se encuentran hospitalizados por las lesiones que tuvieron al volcarse el auto donde pretendían huir, aunque su estado de salud es estable.
Asimismo, en el enfrentamiento fallecieron dos delincuentes.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán investiga los ataques a las 12 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad, que fueron perpetrados por narcos, informó el Secretario de Gobierno, Jaime Mares.
"Los avances que tenga la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General del estado podrían determinarlos y ellos serán quienes den paso a las informaciones  a partir de este momento", agregó en conferencia de prensa.
Pese a que en las informaciones previas se ha dicho que narcotraficantes participaron en estos ataques, el procurador dijo que no puede decir que se trate de una guerra entre narcos y grupos de autodefensa.
Afirmó, en entrevista con En los Tiempos de la Radio, que en cuanto se tengan mayores elementos van a determinar cómo se debe de proceder en estos casos.
Se reestablece la energía eléctrica en Michoacán
Jaime Mares Camarena, el secretario de gobierno del estado de Michoacán, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restableció al 100 por ciento el servicio de electricidad en las zonas que habían sido afectadas por los ataques del domingo pasado.
Mares Camarena informó que se están investigando los videos de algunas gasolineras y subestaciones de electricidad para tratar de identificar y de dar con el paradero de los responsables.
Para el funcionario estos hechos no reflejan un estado fallido como consideran algunos analistas y descartó que haya un clima de inseguridad generalizado que mantenga en vilo a la población civil.
El sábado, cientos de hombres armados, identificados como miembros de las "policías comunitarias" de los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla, en la llamada Región de Tierra Caliente, intentaron ingresar a Apatzingán para enfrentarse con "Los Caballeros Templarios".
Policías federales, estatales, municipales y soldados intervinieron para evitar enfrentamientos entre los civiles y los narcotraficantes.
©Univision.com
Commentarios