En California indultaron a una mujer que mató al hombre que abusó sexualmente de ella

Notimex | Oct 28, 2013 | 4:57 PM

Sara Kruzan alcanzó su libertad tras permanecer 18 años en prisión

SAN DIEGO - El gobernador de California, Jerry Brown, otorgó clemencia a una mujer de San Diego que fue explotada sexualmente desde los 11 años de edad, mató a su explotador a los 17 años y fue condenada a cadena perpetua en 1994.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Sara Kruzan consiguió la libertad más de 18 años después de matar al hombre que abusó de ella desde que tenía once años y a los 13 la obligó a prostituirse.
Cuando era niña, las autoridades del condado de San Diego separaron a Sara de su madre porque ésta abusaba emocionalmente de la menor, pero Kruzan terminó poco después al cuidado de su explotador.
La organización Change.org inició en San Diego una campaña para pedir al gobernador Brown su liberación en vísperas de que la Oficina estatal de Libertad Condicional revisara su potencial libertad.
Carrie Christie, una residente de San Diego que encabeza la petición, explicó que "mi amiga Sara Kruzan fue víctima de tráfico humano cuando tenía once años, y quedó atrapada por tres años en un ciclo de abuso sexual, físico y mental" .
"Sara fue explotada noche tras noche y después de años de tortura y explotación disparó y mató a su explotador, por lo que fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional; tenía apenas 16 años" , agregó Christie.
Los hechos ocurrieron en 1994, "cuando nadie usaba aún el término de tráfico humano" , explicó.
Este año el sistema carcelario de California cambió a Kruzan la sentencia por la de homicidio en segundo grado, y, como ha estado presa 18 años, cubre los requisitos para salir en libertad condicional.
Chiristie dijo que Kruzan pasó la mayoría de su vida abusada, explotada y presa.
©Notimex
Comentarios