Sale al aire Fusion con una entrevista a Barack Obama

Univision.com | Oct 28, 2013 | 2:20 PM
El periodista mexicano Jorge Ramos hizo historia hoy. El conductor deL Noticiero Univision fue el encargado de lanzar Fusion, el primer canal en inglés destinado a los jóvenes hispanos en Estados Unidos. Y lo hizo nada menos desde su programa, llamado America, con un reportaje sobre el sheriff más polémico de EEUU, Joe Arpaio y con una entrevista al presidente Barack Obama.
“¿Qué opinas de esta nueva propuesta televisiva? Participa en nuestro Foro.”
Fusion debutó en la televisión de EEUU con un video de tres minutos en el que se puede ver a los alter ego de productores y ejecutivos bailar y cantar por Newsport, la redacción más moderna del país. Y a las 7 pm, como estaba previsto, comenzó América, el programa que conducirá todos los días Jorge Ramos.
A la transmisión de la entrevista grabada con Obama le sigue una ronda de preguntas con el congresista republicano por Texas, Ted Cruz -de origen cubano-, quien en las últimas semanas abanderó la campaña contra la entrada en vigencia de la reforma de salud conocida como 'Obamacare' y tiene además una dura postura sobre la reforma migratoria.
Las cadenas de televisión Univision y ABC lanzaron este lunes Fusion, desde donde esperan llegar en principio a 20 millones de hogares. La nueva cadena ofrecerá una mezcla de actualidad, información, entretenimiento y humor, principalmente para televidentes latinos que hablan inglés y tienen entre 16 y 30 años.
Fusion empieza así a probarse en el mercado de las noticias desarrollado para los hispanos, la comunidad de más de 55 millones de personas en Estados Unidos que es hoy en día de gran atractivo para los anunciantes por su rápido crecimiento demográfico.
Este nuevo canal, que tendrá sus estudios principales en Miami (Florida), prevé una programación con noticias, sátira y cultura pop capaz de atraer a los espectadores de 18 a 34 años, una franja muy difícil de atrapar por las grandes televisoras en los últimos años.
Según declaraciones del presidente de Noticias de Univisión y CEO de Fusion, Isaac Lee, la cadena desechó la posibilidad de identificarse exclusivamente como latina luego que estudios de mercado mostraran que a los jóvenes hispanos les intimida la idea de tener un canal de televisión centrado en su origen étnico.
"Nos enteramos de que los jóvenes hispanos no quieren ser un ghetto. Ellos no quieren un contenido que sólo les hable a ellos ", dijo Lee, de 42 años.
Según Lee, ex director de la revista Poder, "la única forma de llegar a ellos es proporcionar contenido fantástico e inclusivo".
Una transmisión histórica
"Despierta América" y "Good Morning America", dos de los programas de mayor audiencia de ambas cadenas televisivas, intercambiaron sus talentos a lo largo de dos horas y por primera vez incluyeron segmentos bilingües para festejar por anticipado la primera transmisión de Fusion, que sale al aire en la noche del lunes.
Los conductores Karla Martínez y Raúl González, de Univision, se unieron al equipo de "Good Morning America" en la transmisión en vivo desde Times Square, en Nueva York; mientras que Lara Spencer y Sam Champion, de ABC, viajaron a Miami para estar en vivo desde el set de "Despierta América".
El programa conjunto incluyó también la participación de los anfitriones de "The Morning Show" de Fusion, el brasileño Pedro Andrade, la venezolana Mariana Atencio y el neoyorquino de orginen griego Yannis Pappas, que el martes saldrán por primera vez al aire en el nuevo canal.
Fue la primera vez que los tres programas matutinos se transmiten juntos en dos idiomas, a pocas horas del lanzamiento oficial de Fusion.
Su programación incluirá noticieros informativos, programas de análisis periodístico, un show de entretenimiento de David Javerbaum —ex guionista y productor ejecutivo del "Daily Show with Jon Stewart"— series especiales y documentales, y programas deportivos con un toque de comedia. Nació Fusion.
©Univision.com
Comentarios