Conrad Murray, el exmédico de Michael Jackson, recuperó su libertad

Univision.com | Oct 28, 2013 | 4:21 AM

SIGUIENTE:

Saldrá de la cárcel para hombres del condado de Los Ángeles tras cumplir su condena por la muerte de Michael Jackson.

Fue hallado culpable en 2011

Conrad Murray fue puesto en libertad durante la medianoche del lunes tras cumplir dos años de una condena de cuatro a los que fue condenado por administrarle a la estrella del pop, Michael Jackson, una dosis fatal del anestésico propofol.
“¿Crees que la sentencia a Conrad Murray fue justa? Opina en nuestros foros.”
El doctor Murray enfrentó un juicio que duró dos meses y que finalizó en 2011 cuando un jurado lo halló culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson ocurrida en junio de 2009.
El entonces médico del Rey del Pop fue condenado a cuatro años de prisión, los cuales se redujeron a dos, debido a las normas penitenciarias de California que le otorgaron un crédito adicional por cada día que realizó servicio comunitario, de acuerdo con informes de CNN.
Conrad Murray se encontraba preso en una cárcel del centro de Los Ángeles y según la oficina del Sheriff, el médico fue liberado a las 12:01 del lunes. La cadena de noticias ABC dio a conocer que el excardiólogo salió por la puerta trasera de la prisión en un coche de la policía.
Murray tiene un futuro incierto en la medicina
En el momento de su muerte Michael Jackson se encontraba preparando una gira mundial de conciertos y Murray se desempeñaba como su médico personal.
De acuerdo con The Associated Press, el futuro de Murray en la medicina es incierto, toda vez que a los 60 años, su licencia para ejercer como médico ha sido suspendida o revocada en tres estados y su rostro y nombre le han dado la vuelta al mundo asociándolo con la muerte del Rey del Pop.
Sin embargo, su abogada, Valerie Wass, confía en que pueda recuperar su licencia médica y sus consultas en Texas y Las Vegas vuelvan a la normalidad.
Difícil panorama en puerta
Murray, por su parte, cree que no ha perdido credibilidad y que la prueba está en el dictamen del juez en el último proceso por la muerte de Jackson, en el último proceso por la muerte de Jackson, el que sentó en el banquillo de los acusados a la promotora de conciertos AEG Live. En ese proceso se consideró competente a Murray, aunque también se pusiera en cuestión su escaso sentido ético, publicó este lunes el diario español El Mundo.
"Voy a comenzar mi vida de nuevo y, si Dios quiere, seré un modelo para demostrarle a la gente que pese a la adversidad, la gente buena puede levantarse y triunfar, aunque les pasen cosas malas", dijo Murray en su última entrevista con un canal de televisión antes de abandonar la cárcel del centro de Los Ángeles en la que ha estado recluido, amplió el rotativo español.
Murray sin duda enfrentará una difícil reinserción en la sociedad luego del caso Jackson, por el desprestigió que ha sufrido su nombre pero también por las acciones que podría tomar la familia del cantante.
©Univision.com
Commentarios