Tres muertos al incendiarse un jeep en la histórica plaza de Tiananmen en China

Univision.com | Oct 28, 2013 | 3:17 AM

Al menos 11 turistas y policías resultaron heridos

Un jeep se estrelló contra una multitud de personas y luego se incendió frente a la histórica plaza china de Tiananmen en el centro de Pekín, la policía reportó que el conductor y los dos pasajeros del vehículo murieron este lunes, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.
“¿Cuáles pudieron ser las causas? Opina en nuestros foros .”
Al menos 11 turistas y policías resultaros heridos cuando el coche se estrelló contra una barrera de protección en el puente Jinshui de la emblemática Ciudad Prohibida, antes de estallar en llamas a las 12:05 de la tarde (hora local) frente al retrato de Mao que se ubica en la plaza de Tiananmen.
La policía municipal y elementos del Centro de emergencias médicas de Pekín se movilizaron inmediatamente al lugar, el fuego fue extinguido poco después. Los heridos fueron transportados a hospitales cercanos.
El suceso se produjo cuando el vehículo todoterreno invadió la céntrica avenida Changan y arrolló a varios turistas y policías aunque por el momento no se conocen los motivos del percance, según la agencia Efe.
Las imágenes en redes sociales están siendo censuradas
Algunos medios locales apuntan a una posible inmolación o acto de protesta pero la información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Las autoridades han acordonado y evacuado la zona, mientras la parada del metro "Tiananmen Este", una de las dos por las que se accede a la plaza, ha sido cerrada hasta nuevo aviso así como la avenida Changan, una de las principales de la capital. Numerosas fotografías de la humareda negra proveniente del coche incendiado que tapaba la fachada de la entrada al palacio han circulado extensamente por las redes sociales, aunque rápidamente han comenzado a ser censuradas. Este incidente se produce sólo tres días después de que se produjera un asesinato dentro de la Ciudad Prohibida, cuando un empleado del famoso monumento mató a otros dos compañeros e intentó suicidarse.
©Univision.com
Comentarios