Bebió alcohol el conductor que mató a mexicanos en EEUU

Univision.com | Oct 26, 2013 | 8:23 PM

Ella salió para comprar una pizza y cuando regresó ya no estaba Ryan Morales. La botella de 750 mililitros de vodka estaba vacía

El presunto responsable del accidente que costó la vida a cinco personas de origen mexicano el martes en la ciudad de Lodi, en el centro de California, había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con su padre poco antes del accidente, y en una revisión a su casa se encontró una botella vacía de vodka, según muestra el reporte de una orden de registro.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
La policía de Lodi nombró a Ryan Christopher Morales como sospechoso de haber ocasionado el accidente que mató a cinco miembros de una misma familia. Morales había sido liberado de una prisión el mes pasado y no tenía licencia de manejo, consta en archivos.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, documentos de la orden de registro presentados esta semana dicen que la policía pudo detectar el olor a alcohol en Morales mientras éste se encontraba atorado dentro de la camioneta Yukon de GMC que conducía. Su condición sigue siendo grave.
Morales manejaba a exceso de velocidad, indican los documentos, cuando chocó contra una camioneta Ford F-150 que transportaba a una familia de Lodi durante la hora de mayor tráfico. Lodi, una ciudad de más de 60 mil personas, se encuentra aproximadamente 56 kilómetros (35 millas) al sur de Sacramento.
En el accidente murieron Luis Miranda, de 32 años, y su esposa, Viviana Rodríguez, 31, quien tenía siete meses de embarazo. Tres de sus cuatro hijos, de entre 5 y 12 años, también fallecieron en el choque. Un pequeño de 9 años, Eden, continúa en condición crítica.
Morales vivía con sus padres a cerca de kilómetro y medio (una milla) de distancia del sitio donde ocurrió el accidente. Su madre dijo a la policía que cuando regresó a casa del trabajo encontró a su esposo y a su hijo jugando ping pong y bebiendo alcohol, se señala en el resultado de la orden de registro.
Ella salió para comprar una pizza y cuando regresó ya no estaba Ryan Morales. La botella de 750 mililitros de vodka estaba vacía.
El periódico The Sacramento Bee cita registros del estado que muestran que Morales fue sentenciado el 15 de mayo a un año y cuatro meses de prisión después de haber sido declarado culpable de escapar de la policía en el condado de Alameda, en el este del área de la Bahía de San Francisco. Fue dejado en libertad condicional el 2 de septiembre.
Testigos dijeron el día del accidente que vieron a un hombre manejando con exceso de velocidad una camioneta todoterreno mientras hablaba por teléfono celular, seún publica la agencia de noticias Notimex.
Funcionarios del consulado mexicano están tratando de traer a California a los abuelos de Edén desde el estado de Guerrero, en México. Los cadáveres serán enviados a México para ser sepultados, reportó el diario.
©Univision.com
Commentarios