La raza y las preferencias políticas dividen abismalmente a EEUU, según una encuesta

Univision.com | Oct 28, 2013 | 5:30 AM
El género, la raza, la religión y las preferencias políticas dividen abismalmente las actitudes públicas respecto a temas básicos en Estados Unidos, sugirió una encuesta realizada por ABC News y Fusion.
“Dicha encuesta fue a dada a conocer ante el lanzamiento de Fusion, cadena conjunta de noticias y l”
Dicha encuesta fue a dada a conocer ante el lanzamiento de Fusion, cadena conjunta de noticias y lifestyle de ABC y Univision.
Los resultados del sondeo muestran que las divisiones ideológicas y partidistas en EEUU impulsan también diferencias en el modo de ver el papel que tiene la religión, el valor de la diversidad en la política, el trato que tienen las mujeres en su lugar de trabajo y las oportunidades que se ofrece a las minorías en la sociedad.
Las brechas de modo de pensar en todos los casos son tan grandes y fundamentales entre los grupos partidistas e ideológicos que parecen constituir dos Américas diferentes, de acuerdo a la encuesta realizada por Langer Research Associates.
Entre los hallazgos importantes:
• Cuando se preguntó si las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres en el lugar de trabajo, 53% de los encuestados contestó afirmativo. Pero analizando los resultados, 68% de los demócratas contestaron que sí, contra un 38% de los republicanos. Mientras que 76% de los demócratas liberales asintieron contra un 35% de los republicanos conservadores.
• Al comparar las oportunidades que tiene los blancos sobre los de otras razas, 41% en general cree que los que no son de raza blanca tienen menos oportunidades que los blancos en la sociedad. De los demócratas, 56% admitieron que sucede tal cosa, al igual que 62% de los liberales demócratas. De los republicanos, solo el 25% aceptó que sucediera tal situación.
• El 43% de los estadounidenses dicen que sería mejor si más mujeres fueran elegidas en el Congreso. Pero el rango aquí es de seis de cada 10 demócratas, contra el 23% de los republicanos.
• El 23% dijo que sería una buena cosa si ciudadanos que no son de raza blanca fueran electos al Congreso, mientras que el 73% dijo que no había diferencia alguna para ellos. De los demócratas liberales, 50% vio con buenos ojos esto, mientras que sólo 5% de los republicanos conservadores dio su visto bueno.
• 39% de los adultos dicen que confían en el gobierno en Washington. 62% de los demócratas dijo confiar en el gobierno, mientras que sólo un 18% de los republicanos conservadores dijo sentir lo mismo.
• 51% dijo apoyar la legalización de los inmigrantes indocumentados. Pero del 77% de los demócratas liberales que apoyó su legalización, tan sólo 32% de los republicanos conservadores lo hizo.
• El 45% de los adultos dijo que los líderes políticos deben confiar en sus creencias religiosas cuando toman decisiones políticas. Pero una vez más la brecha surgió al encuestar a los demócratas y liberales, donde 65% de los republicanos conservadores sostuvo este punto de vista, el resultado cayó bruscamente a 32% en los demócratas liberales.
Esta encuesta fue realizada en busca de una nueva mirada a algunas actitudes básicas en materia de género, raza, origen étnico, religión y política.
©Univision.com
Comentarios