Los abogados del "Asesino de Facebook" pidieron que se le haga un examen psiquiátrico

Univision.com | Oct 25, 2013 | 6:28 PM
El equipo de abogados que representa a Derek Medina, reconocido como el "asesino de Facebook" por haber colocado en la red social el cadáver de su esposa tras haberle provocado la muerte de varios disparos, acudió a la Corte para efectuar una revisión del expediente y solicitar formalmente el chequeo psiquiátrico del acusado con un experto designado por la defensa.
“Según indica el portal Diario las Américas, la jueza Yvonne Colodny no accedió a la petición sobre”
Según indica el portal Diario las Américas, la jueza Yvonne Colodny no accedió a la petición sobre el análisis psiquiátrico y sugirió canalizar el requerimiento con las autoridades del Departamento de Correcciones.
Cabe recordar que Derek Medina fue acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de su esposa Jennifer Alonso, ocurrida el pasado mes de agosto al sur de Miami.
Luego de propinarle múltiples disparos en la cocina de la casa donde residía la pareja, Medina tomó una foto del cadáver de su esposa y la colocó en la red social Facebook.
Además de la publicación, el sujeto de 31 años de edad escribió un mensaje admitiendo la culpabilidad del homicidio. "Voy a ir a la cárcel o ser condenado a la pena de muerte por matar a mi esposa. Los quiero amigos de Facebook. Ustedes me verán en las noticias. Mi esposa me estaba golpeando y yo no iba a soportar más el abuso. Por eso lo hice. Espero que me entiendan" fue el mensaje de Medina.
Se entregó a las autoridades
Al momento de los hechos, dentro de la casa estaba la hija de Alonso de 10 años que afortunadamente resultó ilesa.
Después de matar a Alonso, Medina fue a casa de familiares para luego entregarse a las autoridades y confesar el crimen.
Según el homicida confeso, las constantes agresiones por parte de Alonso lo obligaron a causarle la muerte. Momentos antes de ultimarla, la víctima le había advertido que lo abandonaría y supuestamente lo había amenazado con un cuchillo.
©Univision.com
Commentarios