Múltiples víctimas en un tiroteo en California

Univision.com | Oct 25, 2013 | 3:58 PM
Un tiroteo en Ridgecrest, California, dejó múltiples víctimas y posibles víctimas mortales. El sospechoso de homicidio murió en el intercambio de disparos con las autoridades.
“De acuerdo a la agencia The Associated Press, el sospechoso de homicidio fue muerto por la policía”
De acuerdo a la agencia The Associated Press, el sospechoso de homicidio fue muerto por la policía en una carretera del desierto de Mojave despúes de una larga búsqueda en al que el hombre disparó contra vehículos y tenía a dos rehenes en el maletero del coche.
"El incidente ha sido neutralizado, tenemos múltiples víctimas y posibles víctimas mortales", dijo el alcalde Ridgecrest Dan Clark en una breve entrevista telefónica a la agencia Reuters.
El sospechoso llamó al teléfono celular de un oficial de policía y dijo que quería ir al departamento y disparar contra los funcionarios, pero que como los policías tenían demasiadas armas, iría a "causar estragos" en otros lugares dijo en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Kern County.
Casi dos horas más tarde un ayudante del sheriff vio el coche del sospechoso y se inició la persecución.
De acuerdo a AP, el sospechoso disparó al menos 10 veces desde un Dodge Dart negro y trató de chocar contra los vehículos de la carretera. Sin embargo ninguno de los conductores resultaron heridos.
La persecución duró más de 40 minutos. Dentro del auto había un hombre y una mujer en el interior del maletero. Al final, el hombre se detuvo y comenzó a disparar hacia el maletero. Siete agentes abrieron fuego contra él, matándolo.
Los rehenes fueron trasladados a un hospital y su estado aún es desconocido. El sospechoso aparentemente sabía todo de sus víctimas.
En la escena original del crímen, en la ciudad de Ridgecrest, una mujer fue encontrada muerta y un hombre resultó herido, dijo Youngblood.
Durante la llamada telefónica a la oficina del sheriff el hombre también dijo que tenía un paquete que quería entregar a la policía. Los investigadores recuperaron una escopeta y una pistola.
El Mayor de Ridgescrest, Dan Clark, calificó el incidente de inquietante, sobre todo porque la pequeña ciudad es relativamente tranquila y libre de crímenes.
Hace unos días dos agentes del condado de Sonoma, al norte de California dispararon y mataron a un chico de 13 años, después de decirle varias veces que soltara un arma, que resultó ser una réplica de un fusil de asalto, dijeron autoridades policiales y parientes de la víctima.
©Univision.com
Comentarios