Un terremoto de 7.3 sacude a la costa de Fukushima

Univision.com | Oct 25, 2013 | 1:46 PM

Se registra un pequeño tsunami

El terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter registrado en las primeras horas de este sábado en Japón y el posterior tsunami, que generó olas de 30 centímetros, sólo causó alarma entre la población sin reportes de víctimas o daños.
“La policía indicó que no se tenían reportes de lesionados por el temblor.”
La policía indicó que no se tenían reportes de lesionados por el temblor.
El sismo ocurrió a las 2.10 hora local (17.10 GMT) en el mar frente a la costa de Fukushima.
El movimiento activó una alerta de tsunami en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chibaque y en un principio se calculó que podría alcanzar un metro de altura.
La alerta de tsunami fue levantada en Japón tras la llegada de olas de poca magnitud a la costa nordeste del archipiélago, unas dos horas después de un fuerte sismo, anunció el sábado la Agencia de Meteorología nipona.
Un portavoz de la Agencia de Meteorología japonesa indicó en una rueda de prensa que no se esperan nuevas olas tras las registradas hasta el momento que no superaron los 55 centímetros.
También se ordenó la evacuación del personal de la central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima 1.
La eléctrica Tepco, administradora de la planta nuclear de Fukushima 1, informó que el temblor no causó mayores perjuicio en la central, la cual se colapsó durante el terremoto de 9.0 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, situaciones que dejaron un saldo de unos 15 mil muertos.
©Univision.com
Comentarios