Inició la demolición de la escuela donde ocurrió la masacre de Newtown

Univision.com | Oct 25, 2013 | 12:03 PM

SIGUIENTE:

La demolición de la escuela donde en diciembre de 2012 un pistolero mató a 20 niños tomará varias semanas.

La mayoría de los residentes así lo decidieron

Este viernes inició la demolición de la escuela primaria Sandy Hook, ubicada en el poblado de Newtown, en Connecticut, en donde en diciembre del 2012 un adolescente mató a tiros a 20 niños y seis adultos.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
La decisión la tomaron los residentes del lugar, quienes decidieron derrumbar las antiguas instalaciones del escenario de aquella masacre.
Esto como un símbolo de un nuevo inicio.
En mayo de este año los 28 concejales de Newtown votaron, de manera unánime, a favor de demoler la escuela y construir una nueva en su lugar.
Se tiene previsto que las nuevas instalaciones abran sus puertas en diciembre del 2016.
Según un reporte de la cadena CNN, más del 90% de los votantes se pronunciaron a favor de la propuesta a la que le asignaron alrededor de 50 millones de fondos estatales para la demolición y reconstrucción del colegio.
"Me encadenaré a la escuela en protesta si intentan reabrirla", declaró la semana pasada a la NBC Erica Lafferty, hija de la directora del colegio, Dawn Hochsprung, que fue una de las personas que perdieron la vida en los ataques del año pasado, señaló El Comercio.
En diciembre de 2012, un sujeto ingresó a las instalaciones de la escuela en Connecticut y asesinó a 26 personas, incluidos 20 niños.
El autor de la matanza, Adam Lanza, murió también en el lugar.
      
©Univision.com
Comentarios