La histórica imagen de la familia real británica en el bautizo del ‘principito’

EFE | Oct 25, 2013 | 5:07 AM

Cuatro genereaciones reunidas

La casa real británica divulgó la noche del jueves una fotografía histórica, en la que aparece la reina Elizabeth II, de 87 años, junto a tres futuros reyes de Inglaterra: su hijo Charles, su nieto William y su bisnieto George.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
La imagen oficial fue tomada el miércoles por Jason Bell, un conocido fotógrafo de famosos, durante el bautizo del príncipe George, de tres meses de edad y tercero en la línea de sucesión de la corona británica. En total el Palacio de Buckingham difundió cuatro fotografías del bautizo, en las que aparecen tanto la familia real como los Middleton, familia de la duquesa de Cambridge, Kate, madre del niño y esposa del príncipe William.
Este hecho no se repetía desde hace 120 años En una de las fotos, aguardada con expectación en el Reino Unido por ser histórica, aparece sentada la Reina, mientras permanecen en pie su heredero Carlos y su nieto, éste último con su hijo en brazos, todos ellos sonrientes. El pequeño va ataviado con una réplica del faldón de encaje del que portó la princesa real Victoria, hija de la reina Victoria, en su bautizo en 1841, mientras la soberana viste de traje azul y pamela a juego y los dos adultos portan traje. Es la primera foto en la que aparecen cuatro generaciones de la familia real británica en casi 120 años, desde la que fue tomada en 1894 durante el bautizo del que después fue el rey Edward VIII.
En aquella instantánea aparecían en el centro de la imagen el bebé (Edward VIII) junto a su padre, el que sería después rey George V; su abuelo, el futuro Edward VII, y su bisabuela, la anciana reina Victoria, mirándolo fijamente.
Las otras imágenes Otra imagen de ese día recuerda a la foto difundida esta noche, pues aparecen los dos herederos de la reina Victoria de pie mientras la soberana está sentada, en esa ocasión con el bebé en brazos. Además, esta noche se ha divulgado otra foto de los duques de Cambridge sentados con su hijo entre ellos, con los brazos abiertos, mientras ellos sonríen. En una tercera instantánea aparecen la Reina sentada junto a los duques de Cambridge y su hijo, mientras de pie posan el marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 92 años; Charles y su esposa Camilla y el príncipe Harry, hermano menor de William. Finalmente en una fotografía más numerosa se retrata a la familia real a un lado y, a otro, los Middleton, todos muy sonrientes y de pie, mientras permanecen sentados Isabel II, el príncipe Guillermo y Catalina, esta última con el bebé George en brazos.
©EFE
Commentarios