Una fuerte explosión en el norte de México causó decenas de heridos y al menos un muerto

Univision | Oct 24, 2013 | 6:32 PM

SIGUIENTE:

La explosión en una fábrica de dulces de Ciudad Juárez dejó un muerto y al menos 50 heridos.

CIUDAD JUAREZ - Una explosión en una fábrica de dulces estadounidense en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México) causó más de 50 heridos, 10 de ellos graves y cuatro en estado crítico, así como una persona fallecida, informaron fuentes oficiales.
“De acuerdo con Fernando Mota Allen, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, en el estado de”
De acuerdo con Fernando Mota Allen, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, la explosión ocurrió esta tarde en el segundo piso del inmueble, donde se encontraban aproximadamente 300 trabajadores.
"Lo más importante ahora es preservar la salud de las víctimas. Después se iniciará la investigación de las causas que provocaron el siniestro", dijo el funcionario.
Según informó la agencia Reuters, el accidente ocurrió en un complejo industrial donde operan numerosas maquiladoras. Pobladores de la zona dijeron que la explosión se sintió con fuerza.
La explosión causó el derrumbe del techo del segundo piso de la fábrica de la empresa Blueberry en Ciudad Juárez y las autoridades temen que puedan haber quedado personas atrapadas en un área donde los equipos de rescate no han llegado porque aún no controlan el incendio, explicó Motta Allen.
Se “calculan en 20 los desaparecidos”, señaló a la AFP el secretario de comunicación social de Ciudad Juárez, Guillermo Terrazas.
La explosión destruyó un muro
Por su parte Salvador Echeverría, funcionario del gobierno estatal, dijo a un canal de televisión que tras la explosión de una de las calderas, el vapor se acumuló lesionando a 30 personas, 11 de ellas de gravedad y cinco más están en terapia intensiva.
El accidente provocó la movilización de elementos del ejército, de unas 30 ambulancias y patrullas que trasladaron a los heridos a hospitales de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas).
Un muro lateral de unos cuatro metros de alto y de unos 40 metros de largo de la sección en donde ocurrió el incendio se encuentra completamente destruido, mientras en la calle algunas personas recibían los primeros auxilios, constató un periodista de la AFP.
En tanto, el gobernador del estado, César Duarte, lamentó a través de su cuenta de Twitter el incidente y dijo que "estaremos al pendiente de las necesidades de los afectados en este incidente, brindando la ayuda que sea necesaria.
©Univision
Commentarios