Denuncian que francotiradores sirios usan de tiro al blanco a mujeres embarazadas

Univision.com | Oct 24, 2013 | 4:21 PM

Hay heridas que hacen sospechar al médico

David Nott, un cirujano británico y voluntario médico que ha trabajado en varios hospitales sirios como caridad, ha dicho que los francotiradores están  jugando "tiro al blanco" y que mujeres embarazadas están en su lista de objetivos.
“¿Qué opinas de estas atrocidades? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
En una entrevista con la cadena CNN dijo que la mayoría de los niños asesinados tenían entre siete y nueve meses de gestación, lo que hacía obvio que sus madres eran mujeres embarazadas.
Agregó a la televisora que no sólo las mujeres embarazadas están en el blanco de estos francotiradores sino también los niños pequeños.
Hay una fotografía, difundida por la organización Syria Relief y que le fue otorgada a CNN, donde se muestra a una niña con las uñas pintadas y acostada en una cama de hospital con heridas en la cabeza.
CNN dice que la edad de la niña parece oscilar en los cinco años pero también se puede ver a otra que está cubierta con una sábana verde con una herida en la frente.
Estas fotografías fueron mencionadas durante la entrevista ya que Nott sostuvo a CNN que la mayoría de las cirugías que se realizan son de heridas ocasionadas por francotiradores y que son sospechosamente similares a las que presentan los bebés de meses asesinados.
"Hemos tenido días, por ejemplo, en le que hay 10 o 15 heridas de bala de las cuales ocho o nueve de ellas fueron  hechas en un área en particular. Un día recibimos a 15 o 16  heridos de bala, en los que ocho o nueve tenían un tiro en la ingle izquierda solamente", aseguró el médico a CNN.
Agregó que al siguiente día habían tenido el mismo número de heridos pero con la herida del lado derecho.
Nott dijo a CNN que otros médicos locales le comentaron que habían oído que francotiradores estaban recibiendo regalos, como paquetes de cigarrillos, por las personas a las que les habían atinado durante el  día.
©Univision.com
Comentarios