Breve perspectiva de la reforma de salud en el valle central de California

Univision.com | Oct 24, 2013 | 3:49 PM

Asegurando el Valle Central de California

Esta es una serie de artículos dedicados a conocer cómo se vive la reforma de salud desde la perspectiva de los habitantes del Valle Central de California
“A pesar de las deficiencias tecnológicas y la política irresponsable en Washington el despliegue h”
Como muchos de ustedes sabrán, el despliegue de la reforma de salud conocida como "Obamacare" ha comenzado. El gran número de personas que acceden al sitio de información sobre la reforma de salud de California “Covered California” revela cuántos desean aprender más sobre la ley y desean tener cobertura.
A pesar de las deficiencias tecnológicas y la política irresponsable en Washington el despliegue ha sido fuerte en todo el estado. Bueno, casi... la puesta en servicio en el valle central ha sido lenta en comparación con lo que está ocurriendo en todo el estado.
El valle central es una curiosa mezcla de desarrollo urbano y rural que definitivamente le da un valor único a la región, pero también presenta múltiples desafíos en la implementación de la reforma de salud.
Las altas tasas de pobreza y el número de personas sin seguro en el área podrían ser algunos de los problemas; también hay que considerar el elevado número de indocumentados en la región.
Mientras los funcionarios que intentan implementar la nueva ley encuentran estos y otros problemas, los residentes enfrentan los suyos.
En esta zona muchas personas viven en comunidades rurales y no tienen acceso a las herramientas necesarias para aprender más sobre la reforma de salud.
Por un lado, algunas familias podrían sufrir dificultades por la falta de acceso a internet y por otro, otras familias podrían enfrentarse a una escasez de información debido a la lejanía de sus comunidades rurales.
Realizar iniciativas de relaciones con la comunidad probablemente sea más difícil en estas áreas en comparación a zonas urbanas como Los Ángeles o San Francisco, que probablemente también enfrenten sus propios problemas.
A medida que continúa el despliegue de la nueva ley de salud debemos seguir informando al público sobre lo que está pasando y cómo les afecta.
Para lograr esto debemos asegurarnos de que les presentemos la información que necesitan y tratemos los problemas que pueden surgir por la falta de acceso.
©Univision.com
Commentarios