Extienden por seis semanas el plazo para la cobertura de salud en EEUU

Univision.com | Oct 24, 2013 | 1:16 PM
Los americanos tendrán otras seis semanas para obtener cobertura de salud sin ser penalizados, de acuerdo a la administración de Obama, reportó el diario Washigton Post, citando a funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
“Esto significa que aquellos que compren una covertura a través de los mercados gestionados por el”
Esto significa que aquellos que compren una covertura a través de los mercados gestionados por el gobierno, tendrán hasta el 31 de marzo para inscribirse en un plan.
Funcionarios del gobierno dijeron que la nueva fecha límite responde a los numerosos problemas técnicos que ha tenido el sitio HealthCare.gov en sus tres primeras semanas de operación.
En virtud de la ley de 2010, se requiere que la mayoría de los estadounidenses estén asegurados antes del 1 de enero, pero el periodo de inscripción se extenderá hasta finales de marzo.
Es así que las multas comenzarán después de un periodo de tres meses.
El gobierno dejó claro que las personas que compren cobertura en cualquier momento del periodo de inscripción abierta no tendrán que pagar multa alguna, ya que se sabe que las políticas de salud generalmente no se inician de inmediato.
Esta modificación busca conseguir que siete millones de personas que no están aseguradas en la actualidad consigan un seguro de salud.
El presidente Barack Obama reconoció el lunes los problemas tecnológicos, los cuales calificó como "fallas en el sistema".
Ahora, en momentos en que el cibersitio sigue agobiado por diversos problemas técnicos, el gobierno anunció que el consultor administrativo Jeffrey Zients ayudará a corregir los problemas y lo convertirá en el ágil portal que Obama prometió sería, al cual sólo habría que acudir una sola vez.
Zients proporcionará sugerencias a corto plazo, evaluaciones y recomendaciones a un equipo del Departamento de Salud y Servicios Humanos que según las autoridades ha estado trabajando las 24 horas para corregir el sitio www.healthcare.gov desde que comenzó a operar el 1 de octubre.
©Univision.com
Commentarios