Una colombiana es acusada de vender la virginidad de 12 de sus hijas

Univision.com | Oct 24, 2013 | 4:34 AM

SIGUIENTE:

Una mujer en Colombia fue delatada por una de sus 14 hijas que la acusa de haber vendido la virginidad de 12 de ellas, todas menores de edad.

Podría pasar 10 años en prisión

A Margarita de Jesús Zapata la denunció una de sus hijas de 14 años quien dijo que su madre la quería obligar a abortar; además, contó que la mujer habría vendido la virginidad de 12 de sus 14 hijas y luego las habría explotado sexualmente en Colombia, reportó Juan Carlos Aguiar a Univision.
“¿Qué sentencia debería recibir esta mujer? Opina en nuestros foros .”
Por la primera relación sexual de cada menor habría recibido cerca de 300 dólares. Por estos cargos, Zapata podría ser condenada a más de 10 años de prisión.
“Se registra la desnaturalización del comportamiento de una madre que debería de brindar amor y protección a sus hijos y eso está totalmente en contra de esos principios”, afirmó Carlos Meléndez, Coronel y Comandante Operativo de la Policía de Bogotá.
También detuvieron a un cliente
Junto a Margarita de Jesús, la policía capturó a Tito Cornelio Daza a quien acusa de ser cliente frecuente de la mujer.
“En este momento, también las otras hijas que pudieron haber sido víctimas de estos hechos, en estas condiciones, ya son mayores de edad”, agregó el Coronel Meléndez.
Este escandaloso caso se registra cuando en Cartagena delegados de 190 países analizan en la cumbre de Interpol la lucha contra la trata de personas o esclavitud del siglo XXI. Se calcula que en el mundo hay al menos 20 millones de víctimas de este delito.
“Claro que es un negocio, es un negocio del cual después habrá otras conductas delictivas como por ejemplo el lavado de activos”, dijo Rafael Peña, Jefe de Interpol en Sudamérica.
Trata de personas, el tercer delito más rentable
Al respecto, Oscar Gómez, quien dirige una fundación que investiga este delito en Latinoamérica afirma que son varias las modalidades.
“En el protocolo de Naciones Unidas contra la trata de personas se establecen tres modalidades principales de trata: una con fines de explotación sexual, otra con fines de explotación laboral y otra con fines de extracción de órganos”, mencionó Gómez, director de la Fundación Esperanza.
Sólo en Colombia, durante el 2013 han sido capturadas 564 personas relacionadas con este delito trasnacional.
Las autoridades están preocupadas ya que según las cifras oficiales, después del narcotráfico y el mercado ilegal de armas, la trata de personas es el tercer delito más rentable para los criminales en el mundo entero.
©Univision.com
Comentarios