Un hombre emitió un falso aviso de bomba tras olvidar reservar para la boda

Univision.com | Oct 23, 2013 | 10:15 PM

La zona estaba totalmente acordonada cuando el novio y la novia arribaron al lugar y no pudieron casarse

Neil McArdle fue condenado a un año de cárcel en Gran Bretaña por emitir una falsa alerta de bomba el día de su boda para evitar que su futura esposa, Amy Williams, descubriera que había olvidado completar el papeleo necesario para poder casarse y que no había confirmado la reserva con el juzgado para el enlace.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con el diario británico The Guardian, Neil, de 36 años, se percató el día anterior de la fecha señalada que no podrían celebrar la ceremonica nupcial porque no había reservado, pero tampoco se atrevió a confesarle su mala memoria a la novia.
Como justificación, Neil dijo que su novia sólo hablaba del enlace matrimonial y fue incapaz de decirle la verdad y romper su ilusión, por lo qu eoptó por el silencio.
Neil realizó una llamada desde una cabina telefónica con la que activó la alarma en la oficina de Liverpool y dijo "Esto no es una llamada falsa. Hay una bomba en el salón de San Jorge y se activará en 45 minutos".
Cabe recordar que el aviso ficticio se produjo solo once días después de los atentados en la meta del maratón de Boston en Estados Unidos, así que el edificio tuvo que ser evacuado y los servicios de emergencias acudieron raudos al lugar de la presunta bomba.
La zona estaba totalmente acordonada cuando el novio y la novia arribaron al lugar y no pudieron casarse. Pero a Neil le duró poco la alegría, porque muy pronto se comenzó a sospechar de su negligencia y se descubrió que no había reserva hecha para su boda.
Al enfado de Amy, McArdle, tuvo que añadir el proceso judicial abierto, durante el que admitió que sentía "vergüenza" por el pánico que sintió ante su torpeza con su pareja y se declaró culpable en audiencia el 26 de abril de 2013.
©Univision.com
Commentarios