Una joven sobrevivió a 95 puñaladas y tras denunciarlo la mataron sus agresores

Univision.com | Oct 23, 2013 | 6:05 PM
El pasado 21 de marzo una joven colombiana de 20 años identificada como Diana Ximena Castañeda recibió 95 puñaladas a manos de dos sujetos que conoció en redes sociales y milagrosamente sobrevivió.
“Tras el ataque la víctima permaneció 37 días hospitalizada hasta que logró recuperarse de la bruta”
Tras el ataque la víctima permaneció 37 días hospitalizada hasta que logró recuperarse de la brutal agresión, sin embargo el pasado 8 de septiembre desapareció de su vivienda ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al oeste de Colombia, donde residía con unas tías, su madre y su abuela.
María Idalba Castañeda, madre de la joven, sospechaba que podía estar muerta. La razón es que la Justicia había dejado tranquilos a sus presuntos agresores que no se molestaban ni en huir del pueblo, según reporta el portal español El Mundo.
Semanas después apareció un cuerpo desmembrado en una bolsa en el río Cauca. Después de analizar los restos, las autoridades determinaron que eran los de la chica desaparecida. Las pruebas de ADN deben aún confirmar lo que parece inevitable.
Cabe señalar que luego del ataque, el 14 de mayo, Diana Ximena presentó denuncia contra sus agresores. En ella relató lo que ocurrió la noche en que quedó con sus amigos: "Empezó a tocarme el pelo y en cuestión de minutos me atacaron, no me di cuenta ni a qué horas sacaron cuchillo, me atacaron. Santiago me tapó la boca y empezaron a cortarme la garganta, Camilo comenzó a chuzarme el pecho, las manos... el vientre y ya ellos pensaron que estaba muerta...".
Las autoridades pudieron evitarlo
Después de la desaparición de la chica, la policía y la Fiscalía empezaron a hacer su trabajo. Capturaron a Santiago el 25 de septiembre y un juez emitió una orden de encarcelamiento contra el acusado, como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa.
"La justicia no hizo nada, esos muchachos andaban por todo el pueblo sin que nadie hiciera algo para que respondieran por lo que le hicieron a mi hija", dijo en aquél momento la madre, cuando aún su hija estaba en paradero desconocido, al diario El País de Cali.
Santiago no aceptó cargos y tampoco quiso decir dónde estaba Diana Ximena. Casi un mes más tarde apareció su cadáver.
María Idalba se quejaba de las autoridades porque no persiguieron a los culpables y solo lo hicieron cuando su hija desapareció.
"¿Por qué si mi hija los denunció no los capturaron ahí mismo? Esperaron a que se la llevaran para empezar a investigar". De haberlo hecho, su niña estaría aún con vida.
©Univision.com
Comentarios