Motiva a tu hijo a ir a la universidad con nuestro especial ¡Entérate y Gana!

Univision.com | Oct 23, 2013 | 4:12 PM

SIGUIENTE:

Estar preparado o preparada para la universidad no significa sólo aprobar los exámenes de admisión y solicitar ingreso a una institución, sino que es mucho más que eso. ¡Aprendamos jugando!

Mira ¡Entérate y Gana! online aquí

“Por eso organizamos ¡Entérate y Gana! el primer juego de la tele para ayudarte a cultivar en tu hi”
Nunca es demasiado temprano para inculcar en tus pequeños la importancia de estudiar en la universidad.
Por eso organizamos ¡Entérate y Gana! el primer juego de la tele para ayudarte a cultivar en tu hijo o hija el deseo de ir a la universidad.
¡Entérate y Gana! estuvo animado por Javier Romero, de Sábado Gigante, y Carlitos Calderón, de El Gordo y La Flaca, con la participación de dos familias: Los Ríos y los Rojas.
Los Ríos son una familia integrada por el papá Octavio, la mamá Miriam, y sus hijos Octavio Isaías y Félix, y los Rojas son el papá Héctor, la mamá María Socorro, y sus dos hijas Daniela y Manuela.
Durante este divertido especial nuestras familias invitadas tuvieron que demostrar cuánto saben sobre la mejor manera de educar a sus hijos o hijas en la casa, con los consejos de dos expertas que sirvieron como juezas: Marisel Elías-Miranda, de la oficina de programas para la edad temprana del sistema escolar público del condado de Miami-Dade County, y Silvina Macho, consejera de escuela superior de Mater Academy.
Nuestras familiar aprendieron que estar preparado o preparada para la universidad no significa sólo aprobar los exámenes de admisión y solicitar ingreso a una institución, sino que es mucho más que eso.
El camino a la universidad comienza cuando un bebé nace, y luego continúa en el preescolar, donde los estudiantes experimentarán por vez primera lo que es una educación formal. En ¡Entérate y Gana! aprendimos qué podemos hacer para estimular su cerebro.
También hablamos sobre la escuela intermedia, que es una etapa crucial que determinará si el estudiante abandona sus estudios o sigue adelante, por eso hay que mantenerlos motivados en los estudios.
En la secundaria los estudiantes deben aprender a que los pasos que tomen y sus decisiones tendrán efectos positivos o negativos en el futuro, y que deben tomar clases que lo preparen para la universidad, o cursos avanzados que les permitirán adelantar y hasta ahorrar dinero.
Al final nuestras expertas dieron consejos sobre cómo debe prepararse un estudiante para solicitar la admisión a la universidad, y las alternativas para pagar por su educación.
Porque estudiar una carrera universitaria siempre es posible, se puede pagar, y es la mejor inversión y herencia que les podemos dejar a nuestros hijos.
No te pierdas este divertido especial disponible aquí, online, y aprende también con nosotros. ¡Entérate y Gana!
 
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en