La policía mató a un niño hispano que portaba un arma de juguete en California

Univision | Oct 23, 2013 | 3:44 PM

SIGUIENTE:

La policía le disparó al niño de 13 años porque creyó que su arma de juguete era un rifle de asalto.

El menor tenía 13 años de edad

SANTA ROSA, California — Dos agentes del condado de Sonoma, al norte de California dispararon y mataron a un chico de 13 años, después de decirle varias veces que soltara un arma, que resultó ser una réplica de un fusil de asalto, dijeron autoridades policiales y parientes de la víctima.
“¿Qué opinas de esta tragedia? Comenta en los Foros de Univision.”
Los agentes vieron al niño caminando con lo que parecía ser un arma de alta potencia en Santa Rosa, dijo el sheriff Dennis O'Leary. La réplica del arma parecía un fusil AK 47 con un cartucho negro, según la fotografía difundida por la oficina del sheriff. Aunque no esta claro si se trataba de una pistola que pudiera disparar balines.
El padre del chico, Rodrigo López, dijo al diario Press Democrat de Santa Rosa que la víctima era su hijo Andy, de 13 años.
Le ordenaron reiteradamente que soltara lo que les pareció era un arma antes de disparar varias veces.
Tampoco queda claro si Andy Lopez apuntó el rifle de asalto a los agentes o si tuvo algún gesto amenazante.
El chico cayó. Los agentes lo esposaron y practicaron primeros auxilios, pero lo declararon muerto en el lugar. O'Leary dijo que los agentes también hallaron un revólver de plástico bajo su cinturón.
Aunque no se dio a conocer la identidad de los agentes, se dijo que han sido dados de baja.
El padre el chico dijo al diario Santa Rosa Press Democrat que la última vez que vio al chico fue el martes en la mañana cuando salió al trabajo. Mientras que un vecino mencionó que alcanzó a escuchar siete tiros.
"Le dije lo que le decía todos los días: Pórtate bien", relató López.
De acuerdo a la agencia The Associate Press, el sheriff Steve Freitas dijo que el tiroteo fue una tragedia y que "haría todo lo posible para garantizar una investigación exhaustiva y transparente".
"Como padre de dos niños cerca de esta edad no puedo imaginar el dolor que su familia está pasando", añadió.
©Univision
Comentarios