Sony Music Latin lanza primer libro digital en homenaje a Celia Cruz

EFE | Oct 23, 2013 | 3:11 PM
La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó hoy el primer iBook (libro digital) en la historia de la empresa y en homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz.
“El iBook ya se encuentra disponible  desde el martes pasado, un día después del 88 aniversario del”
El iBook ya se encuentra disponible  desde el martes pasado, un día después del 88 aniversario del nacimiento de la artista, informó un comunicado de la empresa discográfica.
De acuerdo con la nota, el iBook está en las versiones de español e inglés, cuenta con 36 páginas que revelan la historia de 'La Guarachera Cubana' de una manera interactiva e incluye entrevistas con sus colaboradores y diarios de sus sesiones de grabación.
"Celia Cruz - The Lady, The Legend, Her Legacy es el complemento perfecto de la reciente recopilación de colección Celia Cruz - The Absolute Collection que contiene sus mejores canciones a lo largo de su más de medio siglo de carrera", destacó el comunicado.
Además, el libro digital cuenta con imágenes y vídeos inéditos de la artista, al tiempo que habla de su legado, que tiene alcance mundial.
"Todos los amantes de la buena música seguirán explorando y nutriéndose de la obra de Celia Cruz por muchas décadas más, ahora, con este lanzamiento histórico", apuntó la nota.
En julio de 1960, Celia y "La Sonora Matancera" lograron salir de Cuba para actuar en México y decidieron no regresar al país por sus divergencias con el régimen castrista, un exilio que vivió el resto de su vida y que le hizo nacionalizarse estadounidense.
'La Reina de la Salsa', con cinco Grammy, cantó junto a las grandes voces de la música caribeña, desde Johnny Pacheco, Tito Gómez, Héctor Lavoe, Oscar D'León y Willie Colón, hasta Canelita Medina, Olga Guillot y Rita Montaner, entre otros.
A lo largo de su prolífica carrera, Cruz, que llegó a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también tuvo tiempo para la actuación, con su aparición en una decena de películas y un par de telenovelas.
©EFE
Comentarios