¿Quiénes son los padrinos del bebé real?

AFP | Oct 23, 2013 | 9:24 AM

SIGUIENTE:

Los fans de la familia real acamparon para ser los primeros en ver al pequeño príncipe George en su bautizo.

El príncipe George va a tener siete padrinos

El príncipe George de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono, será bautizado este miércoles por la tarde en una ceremonia privada a la que asistirán la reina Elizabeth, la bisabuela, y 21 familiares y amigos.
“¿Qué es lo más importante de este acontecimiento real? Comenta en los Foros de Univision.”
Los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate, padres del niño de tres meses, eligieron la Capilla real del palacio de Saint James, en Londres, en lo que se ha interpretado como una expresión de la voluntad de mantener discreta la ceremonia.
El bautizo tendrá lugar a las 15:00 (14:00 GMT) y será oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia anglicana, informo la Casa real.
La princesa Beatriz, prima de William, fue la última niña de la realeza en ser bautizada en el palacio de Saint James, en 1988. Tanto el príncipe como su padre Charles y su abuela, la reina, fueron bautizados en el palacio de Buckingham.
La Capilla real fue además el lugar que albergó la capilla ardiente de Diana de Gales, abuela de George, tras el accidente de coche que le costó la vida en París en 1997 cuando era perseguida por los fotógrafos.
El bautizo se hará sobre la pila bautismal Lily Font, que la reina Victoria encargó para el bautizo de su primera hija en 1841, y se usará agua del río Jordán, donde se dice que fue bautizado Jesús.
La Casa real desveló este mismo miércoles los nombres de los siete padrinos: Oliver Baker, compañero de universidad de los padres; Emilia Jardine-Paterson, compañera de universidad de la madre; Earl Grosvenor, hijo del duque de Westminster; Jamie Lowther-Pinkerton, que fue secretario de los padres; Julia Samuel, amiga de la fallecida princesa Diana, abuela del niño; Zara Tindall, prima del padre, y William van Cutsem, un amigo de la infancia también del padre.
George, que si reina será Gobernador de la Iglesia de Inglaterra y Defensor de la fe, nació el 22 de julio en Londres.
La familia real anunció que difundirá fotografías del acontecimiento que reunirá a la reina con tres futuros monarcas: los príncipes Charles, William y el niño.
El bautizo es una ceremonia esencial para el joven príncipe porque todos los monarcas deben ser miembros confirmados de la Iglesia de Inglaterra, que reúne a 80 millones de anglicanos.
©AFP
Commentarios