Búsqueda mundial de los padres de la niña secuestrada por unos gitanos en Grecia

Univision.com | Oct 23, 2013 | 1:57 AM

SIGUIENTE:

Sólo en Estados Unidos ya hay cuatro familias que sospechan que “María”, la niña rubia raptada por gitanos en Grecia, podría ser su hija.

Autoridades griegas reciben miles de llamadas

Las autoridades en Grecia han desplegado un gran operativo internacional para determinar la identidad de una niña rubia que una pareja tenía presuntamente secuestrada en una comunidad de gitanos. Tan solo en Estados Unidos ya hay cuatro familias que presienten que ella podría ser su hija.
“¿Qué opinas sobre el caso de la pequeña "María"? Participa en nuestro Foro.”
Por ahora la llaman “María” pero quién es realmente esta pequeña y dónde están sus padres, ese es el gran misterio que las autoridades de Grecia tratan de descifrar al tiempo que la mujer y el hombre que decían ser sus padres están presos bajo cargos de secuestro y falsificación de documentos, reportó Julie Ferrer a Univision.
Las autoridades de Grecia han recibido miles de llamadas de todo el mundo revelando su posible identidad pero sólo están considerando ocho reportes, cuatro provenientes de Estados Unidos y los otros de Canadá, Polonia y Francia.
La pequeña fue rescatada la semana pasada tras una redada hecha por la policía en la comunidad de “Los roma”, un grupo gitano que suele asentarse en la parte central de Grecia.
Desconfían del parentesco de 6 de los 14 hijos de la pareja
“María” llamó la atención porque se encontraba en condiciones deplorables y sus rasgos eran visiblemente diferentes a los de sus supuestos padres, cuyas pruebas de ADN no coincidieron con los de la menor, la pareja entonces cambió su versión y dijo que una mujer búlgara les entregó a la niña pues no podía cuidarla.
Durante las pesquisas la policía halló certificados de nacimiento falsos de seis de los 14 hijos de la pareja, mientras tanto, en Estados Unidos la familia de “Baby Lisa Irwin”, quien desapareció de su casa en Kansas City en 2011 cuando tenía un año, contactó a las autoridades de Grecia para determinar si se trata de su hija.
Sin embargo, algunos datos no coinciden porque Lisa cumpliría tres años dentro de un mes y pruebas médicas indican que “María” podría tener entre cinco y seis años.  
Las autoridades griegas han ordenado una investigación exhaustiva de todos los certificados de nacimiento emitidos en los últimos seis años, también están estudiando si los documentos falsos que le encontraron a esta pareja están vinculados con posibles casos de fraude contra el sistema de prestaciones sociales de ese país.
©Univision.com
Comentarios