Hallan a otra “serpiente marina gigante” en California

Univision.com | Oct 23, 2013 | 12:01 AM
Por segunda ocasión en menos de una semana, una “serpiente marina”, apareció en las costas de California.
“Opina acerca de esta noticia en los Foros de Univision.”
El animal, de más de 4 metros, fue hallado flotando en las cercanías de la costa cuando elementos de la guardia lo detectaron. Tras llamar al Sea World de San Diego, el Instituto de Investigación Scripps y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, los expertos decidieron recuperar el cadáver para su análisis, informó el portal lr21.com.uy.
Se afirma que es la primera vez que se encuentra una pareja, o al menos dos animales gigantes en tan poco tiempo, de la misma variedad y en un área tan cercana. Se desconocen aún las causas de la muerte tanto de este animal, como del anterior, de 5.5 metros, que fuera descubierto también muerto por una buceadora aunque de tamaño particularmente mayor.
Información del portal de BBCMundo señala que se trata de un pez remo- o regaleco- una especie muy poco estudiada porque vive a profundidades de más de 900 metros.
Luego del hallazgo los cometarios a través de las redes sociales recordaron que este animal marino es fuente de inspiración de mitos y leyendas, se le vincula, por ejemplo, con la llegada de un terremoto inminente.
Los especialistas, sin embargo, están perplejos por el hallazgo de estos peces de agua profunda tan cerca de una playa.
Pez remo
El pez pertenece a la familia de los Regalecidae. Y aunque pocas veces es visto, suele vivir en todas las aguas tropicales templadas del mundo.Estos ejemplares son delgados y aplanados y tienen bocas pequeñas y protuberantes.
El pez remo más grande fue descubierto en la isla de Santa Catalina cuando la instructora de ciencias marinas Jasmine Santana buceaba a 10 metros de profundidad.
Este pez puede llegar a crecer hasta 15 metros, y se sumerge a una profundidad de unos 1.000 metros, se encuentra en todas las aguas tropicales templadas.
©Univision.com
Comentarios