Gran expectación por el bautizo del príncipe Jorge de Cambridge

EFE | Oct 22, 2013 | 4:43 PM

Además se informó que los nombres de los padrinos se conocerán mañana

El bautizo del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, en Londres, que se celebrará este miércoles, ha despertado gran expectación, a la espera de una foto histórica de la reina Isabel II con los tres posibles futuros monarcas- Carlos, Guillermo y el recién nacido.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
El príncipe Jorge, que hoy cumple tres meses y es tercero en la línea de sucesión a la corona británica después de su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos, será bautizado en la capilla Real del palacio de St.James’s a las 14.00 GMT.
Una portavoz de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, dijo hoy a Efe que la ceremonia, que se espera dure unos 45 minutos, será privada y las cámaras de televisión sólo podrán captar la llegada y la salida de los invitados del templo religioso.
Además, la lista de los padrinos y los invitados no será divulgada hasta mañana y se retrasarán al jueves las fotos oficiales, según esa fuente.
Se espera con expectación una foto oficial de Isabel II con los tres posibles futuros monarcas británicos- Carlos, Guillermo y Jorge, algo que no había ocurrido desde julio de 1894 cuando se celebró el bautizo del que sería después Eduardo VIII.
El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, informó hoy de que el fotógrafo oficial de la ceremonia será Jason Bell, conocido por tomar imágenes de famosos como el exBeatle Paul McCartney, la actriz Scarlett Johansson o el futbolista David Beckham.
Según el palacio, Bell también tomará fotos oficiales en Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona, después de la ceremonia religiosa, que será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Aunque los nombres de los padrinos se conocerán mañana, la prensa apunta a que los duques de Cambridge han elegido a amigos de la infancia y la universidad.
En la ceremonia de mañana, el bebé llevará una réplica del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Real Victoria, cuando fue bautizada en 1841.
Para mañana, los duques de Cambridge han roto con la tradición al elegir el palacio de St.James’s para el bautizo y no el de Buckingham, como ha ocurrido con otros miembros de la familia real.
El príncipe Jorge, al que se le ha visto una sola vez y después en dos fotos oficiales, nació en una sala de maternidad del hospital St. Mary de Londres, evento que generó una gran atención mediática.
Una tarjeta gigante ara el príncipe
El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, recibirá una tarjeta gigante con más de 5.000 firmas de fieles cristianos con motivo de su bautizo, que se celebra este miércoles en el palacio de St.James's, en Londres.
Dirigida al pequeño príncipe, de tres meses y tercero en la línea de sucesión a la corona británica, la tarjeta será entregada antes de la ceremonia por el director ejecutivo de la radio Premier Christian, Peter Kerridge.
La misiva, según informó hoy Kerridge, llevará el mensaje: "La bendición más rica de Dios en el día de tu bautizo", con el que los fieles manifiestan los buenos deseos para Jorge de Cambridge.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, bautizará al pequeño en la capilla Real del palacio de St. James's en presencia de los principales miembros de la Familia Real, entre ellos la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, y la familia de la duquesa.
©EFE
Commentarios