Dos aviones de pasajeros estuvieron a punto de chocar, reveló reporte

Univision.com | Oct 22, 2013 | 3:45 PM

SIGUIENTE:

Las naves que estuvieron a punto de chocar en Escocia llevaban cerca de mil pasajeros.

Dos aviones de pasajeros Boeing 747 estuvieron a punto de estrellarse en Escocia devido a que no siguieron correctamente las indicaciones de la torre de control. Evitaron la colisión debido a que los pilotos se vieron de frente, según un reporte del UK Airprox Board.
“Los transatlánticos que transportaban a unas mil personas estuvieron a tan solo 100 pies (unos 30.”
Los transatlánticos que transportaban a unas mil personas estuvieron a tan solo 100 pies (unos 30.5 metros) de estrellarse mientras sobrevolaban Escocia luego de que confundieran las instrucciones de emergencia.
De acuerdo al diario Dailymail, el controlador del tráfico se percató de que las aeronaves estaban volando paralelamente una junto a la otra y alertó que debía ir una hacia la derecha y otra hacia la izquierda, para separarlas una de la otra.
Sin embargo los pilotos hicieron lo contrario, acercándose uno frente al otro, hasta que los pilotos prácticamente alcanzaron a verse de frente, por lo que uno de ellos voló hacia arriba y otro hacia abajo, quedando separados por tan solo 100 pies (unos 30.5 metros) verticalmente.
Aunque este suceso ocurrió a plena luz del día el 23 de junio, recién fue dado a conocer por el UK Airprox Board, organismo que se dedica a analizar los percances en el cielo de Inglaterra.
El reporte indica que aparentemente ambas tripulaciones confundieron las instrucciones del otro mas la Junta tuvo dificultades para determinar en realidad qué fue lo que pasó.
"Nos sorprendimos de que los cuatro pilotos malinterpretaran las instrucciones para esquivarse", añadió el reporte.
Según información de la Red de Seguridad Aérea (Aviation Safety Net ASN ), las aerolíneas involucradas en el incidente son Lufthansa, con el vuelo DLH418, y el vuelo BAW87 de la aerolínea British Airways.
©Univision.com
Commentarios