El huracán 'Raymond' se debilita a categoría uno

Univision.com | Oct 22, 2013 | 11:45 AM
Continúa la amenaza e... Continúa la amenaza e...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Conagua reiteró a la población mexicana que esté al pendiente y atienda las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades municipales y estatales.

Se espera que a mediodía avance cinco kilómetros en dirección a tierras mexicanas

El huracán 'Raymund' se debilitó esta mañana a huracán de categoría uno, mientras que se mantiene semiestacionario frente a las costas de Michoacán y Guerrero.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional del Agua a través de du cuenta de Twitter, el fenómeno se mantiene a 140 km al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 185 km/h.
Asimismo, según reporta el diario mexicano Milenio, se espera que a mediodía avance cinco kilómetros en dirección a tierras mexicanas.
Cabe señalar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías Federal, Estatal y Municipal, custodian la zona de Acapulco.
Alertan interacción de cuatro meteoros
En tanto, se indicó que en este momento interactúan cuatro fenómenos hidrometeorológicos en México y ocasionan lluvias en diferentes entidades.
Los cuatro meteoros son Raymond, huracán categoría uno, el frente frío número 7 y el frente frío número 8, así como aire tropical.
Según informa el diario mexicano El Universal, el gobernador Ángel Aguirre anunció la suspensión de labores en municipios de la Costa Grande de Guerrero por la presencia de Raymond, que se mantiene estacionario frente a las costas mexicanas.
Los municipios donde se anunció la suspensión plena de actividades laborales y educativas son Zihuatanejo, Coahuayutla, La Unión, Petatlán, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y la parte limítrofe de Coyuca de Catalán con Michoacán.
Esta mañana, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que si Raymond toca tierra sus efectos serías devastadores, aunque comentó que hasta el momento dos frentes fríos han servido como "escudo" para que impacte suelo mexicano, publica El Universal. También se encuentran en alerta naranja el centro y sur de Guerrero y Michoacán; la alerta amarilla en el resto de ambos estados y en el centro y sur de Jalisco, así como todo Colima
©Univision.com
Commentarios