Departamento de salud se compromete a mejorar la página de los mercados de seguros

Univision.com | Oct 22, 2013 | 11:08 AM
El Departamento de Salud ofreció esta semana una actualización sobre los problemas de la página HealthCare.gov y explicó los trabajos que se hacen para mejorarla.
“De acuerdo con una nota publicada en HHS.”
De acuerdo con una nota publicada en HHS.gov y replicada por la web oficial de la Casa Blanca, se aseguró que "En las últimas dos semanas y media, millones de personas que viven en Estados Unidos visitaron la página HealthCare.gov para ver sus nuevas opciones de seguro de salud de acuerdo con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. En ese período de tiempo, se han enviado casi medio millón de solicitudes de cobertura de todas partes del país".
Pero también se reconoció que "Desafortunadamente, la experiencia con HealthCare.gov ha resultado frustrante para muchas de estas personas. Algunas han tenido dificultades para crear cuentas e iniciar sesión en el sitio web, mientras que otras han recibido confusos mensajes de error, han tenido que esperar a que la página cargue lentamente o han tenido problemas con formularios que no respondían de manera oportuna".
En este sentido se aseguró que la experiencia inicial de los usuarios de HealthCare.gov "no ha estado a la altura de las expectativas que tenían las personas que viven en Estados Unidos", y se hizo un compromiso para mejorar esta experiencia.
Entre las mejoras técnicas que se acometen para mejorar la interacción con los usuarios se mencionaron la actualización de un nuevo código que incluyen la correción de errores, así como la adicción de más capacidad a fin de cumplir con las demandas y realizar las correcciones pertinentes al software para resolver los problemas de creación de cuentas e inicio de sesiones.
También se enfatizó en la implementacióin de nuevas herramientas y procesos para el monitoreo y la identificación de los errores o dificultades y de tal modo priorizar y corregir esas fallas.
Por otro lado se instó a los usuarios a emitir su opinión en https://www.cuidadodesalud.gov y se confirmó que el Departamento de Salud ha reunido a varios de los mejores y más destacados profesionales dentro y fuera del gobierno para trabajar en el mejoramiento de HealthCare.gov.
©Univision.com
Commentarios