El alumno que abrió fuego en una escuela de Nevada era hispano

Univision.com | Oct 22, 2013 | 10:44 AM
Niño pistolero de Nev... Niño pistolero de Nev...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Las autoridades investigan si los padres del niño hispano de 12 años que abrió fuego en la escuela de Nevada tenían licencia para portar armas.

El maestro que falleció durante el tiroteo, Michael Landsberry, fue reconocido por sus acciones

El alumno de la escuela intermedia Sparks que abrió fuego en el plantel, hirió a dos estudiantes de 12 años y mató a un profesor de matemáticas era de origen hispano, según se confirmó en el Noticiero Univision
“Familiares del niño son de origen mexicano, y desde Zacatecas buscan la manera de obtener rápidame”
Familiares del niño son de origen mexicano, y desde Zacatecas buscan la manera de obtener rápidamente una visa para poder viajar a Estados Unidos.
Asimismo, autoridades de Nevada dieron a conocer que el agresor al parecer sufría bullying, por lo que ya investigan al respecto.
De acuerdo con el reportero Siobhan McAndrew, un joven de 13 años identificado como Kyle Nucum dijo que oyó al francotirador enunciar algunas palabras antes de disparar contra el profesor fallecido.
"Arruinaron mi vida, ahora voy a arruinar la suya", dijo Nucum a McAndrew.
El joven se suicidó después de la balacera, ocurrida frente a 20 o 30 estudiantes horrorizados, que habían regresado a clases después del fin de semana descanso.
La policía aún continúa con las investigaciones sobre las razones que pudo tener el atacante. Hasta el momento se desconoce si tenía un blanco específico y si el arma la obtuvo de manera ilegal o es un arma que trajo de su domicilio, posiblemente propiedad de la familia, refiere La Voz de América.
Los hechos ocurren casi un año después que un hombre sacudiera a un país al abrir fuego en la primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, con un saldo de 26 muertos.
Profesor fallecido en tiroteo, un héroe
Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias AP, el maestro Michael Landsberry fue reconocido por sus acciones durante el tiroteo.
"Lo considero un héroe... Sabemos que trató de intervenir", dijo el subjefe de policía Tom Robinson.
Landsberry, de 45 años, era veterano de guerra y le sobreviven su esposa y dos hijastras. El alcalde de Sparks, Geno Martini, dijo que Landsberry estuvo dos veces en Afganistán con la Guardia Nacional de Nevada, refiere la agencia AP.
En tanto, de acuerdo con La Voz de América, testigos explicaron que el profesor hizo todo lo posible por proteger a sus alumnos e incluso la misma policía lo ha catalogado de héroe.
El maestro de matemáticas trató de persuadir al joven para que se rinda, pero fue herido de muerte.
La policía dijo que entre 150 y 200 agentes respondieron a la emergencia, algunos desde 60 millas de distancia.
Los estudiantes de la escuela intermedia y de la vecina escuela primaria fueron evacuados a otra secundaria cercana y se canceló la jornada escolar.
En el centro de evacuación, los padres abrazaban a sus hijos, muchos de los cuales lloraban.
"Vinimos volando a buscar a nuestros hijos", dijo Mike Fiorica, cuyo sobrino asiste a la escuela. "Esto es caótico. Imaginen lo que sienten los padres. Uno no sabe si su hijo está bien".
Los disparos se produjeron en los terrenos de la escuela, pero afuera del edificio, según la policía.
El gobernador Brian Sandoval dijo en un comunicado: "Me enteré con profunda tristeza del horroroso tiroteo en la escuela intermedia Sparks esta mañana. Mi gobierno recibe informes al momento y la Patrulla de Carreteras de Nevada está presente en el lugar". Expresó que ora por las víctimas.
El senador Harry Reid, demócrata por Nevada y líder de la mayoría en el Senado, dijo en un comunicado que "ninguna expresión de condolencia puede aliviar el dolor, pero espero que se sientan un poco reconfortados al saber que Nevada llora con ellos. Estoy a su disposición para cualquier cosa que se pueda hacer".
La escuela, ubicada en un vecindario de trabajadores, tiene unos 700 alumnos de 7mo y 8vo grados.
Sparks, una ciudad de 90,000 habitantes creada por la industria ferroviaria, está al este de Reno.
El alcalde Martini dijo que es "una jornada trágica en Sparks" pero aseguró que se trata de "un incidente aislado".
©Univision.com
Commentarios