Movilizan a más de 3 mil soldados en Guerrero ante el huracán Raymond

Univision.com | Oct 21, 2013 | 4:21 PM

En 10 municipios con declaratoria de emergencia por el huracán Raymond categoría 3

El comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Genaro Fausto Lozano, informó que un total de 3 mil elementos del Ejército Mexicano fueron enviados a diferentes municipios de la entidad, para colaborar en caso de afectaciones por el huracán Raymond.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Se informó que tan sólo en la región de la Costa Grande, donde se prevé que Raymond pueda causar la mayoría de los estragos, se enviaron mil 500 elementos.
El mando militar reiteró que es importante que la gente que está asentada en zonas de alto riesgo como en laderas de cerros, orillas de ríos, arroyos, lagunas y otros cauces, tenga la cultura de Protección Civil y esté dispuesta a evacuar de manera voluntaria cuando se presente un fenómeno meteorológico que pueda poner en peligro la vida de sus familiares, según publica el diario mexicano El Universal.
Puntualizó que es deber del Ejército Mexicano apoyar a las familias que lo requieran en caso de desastres naturales y rechazó que por la contingencia de la tormenta tropical "Manuel" y las fuertes lluvias que provoca el huracán Raymond se haya descuidado el tema de seguridad en el estado de Guerrero.
Suman 10 municipios con declaratoria de emergencia
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero declaró 10 municipios con declaratoria de emergencia por el huracán Raymond categoría 3.
En conferencia de prensa, acompañado por el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, dijo que Acapulco se suma a la declaratoria de emergencia ya que el meteoro está enfrente de las Costas, señala la agencia de noticias Notimex.
Precisó que se preve la suspensión de actividades, lo cual se informará en unas horas, ya que el fenómeno se encuentra estacionado y avanza lentamente.
Ya se confirmó a los alcaldes de los municipios en alerta para que con notario público hagan el procedimiento de la evacuación, ya que hasta el momento no hay daños importantes, a excepción de la comunidad de San Vicente en donde se presentó una grieta y se mantiene una alerta permanente.
Dijo que en la parte de la Sierra no ha llovido y por lo tanto no hay crecida del río, tampoco del incremento de agua en Tixtla, sin novedad se reporta la región de La Montaña, Costa Chica, específicamente en el municipio de Marquelia.
©Univision.com
Commentarios