El 35% de los estadounidenses ya tiene tablet

Univision.com | Oct 21, 2013 | 3:19 PM
Después de la llegada de los teléfonos inteligentes pensamos que pasaría mucho tiempo para que otro gadget tuviera el mismo crecimiento, pero el tablet está en camino de convertirse en el dispositivo con mayor celeridad que ha logrado implantarse en el mayor porcentaje de población.
“Según un reciente análisis de una empresa especializada en estadística, más de un tercio de la pob”
Según un reciente análisis de una empresa especializada en estadística, más de un tercio de la población en Estados Unidos ya dispone al menos de un tablet.
Hasta un 35 % de la población tiene ya un tablet y además hay un 24 % que dispone de un lector de libros electrónicos, aunque hay que aclarar que si bien la tasa de penetración de los segundos se estanca, las tabletas mantienen un crecimiento constante.
Para estas alturas del año pasado, el conteo arrojaba que 25% de la población tenía un tablet. Tomando en cuenta los pocos años que llevan en el mercado y la velocidad de su crecimiento, es sólo cuestión de tiempo para que las tabletas igualen a los teléfonos móviles al haber más dispositivos que habitantes en muchos países.
Otra semejanza que encontramos con los móviles es el de la edad promedio a la cuál un usuario compra su primer tablet. El último estudio arrojó una edad promedio de 16 años, la cual cambió ya que antes era de 18 años. Esta tendencia a disminuir la edad nos indica que es probable que, al igual que los móviles que en un principio fueran propios de profesionales con cierto poder adquisitivo,  se popularizaran y hoy en día adolescentes y niños por igual dominan las funciones de estos dispositivos electrónicos.
Otro dato que no sorprende es que el crecimiento es especialmente notable en el segmento de los dispositivos económicos, más que en dispositivos más caros como el iPad.
Con marcas como Apple impulsando el mercado de las tabletas con modelos de alta gama y económicos por igual, los tablets parecen estar destinados a convertirse en el segundo aparato electrónico personal más importante, y habrá que esperar para ver si no encuentra una manera de destronar al teléfono móvil.
©Univision.com
Commentarios