Republicanos y demócratas se unen por el voto latino

Univision.com | Oct 20, 2013 | 8:00 PM

SIGUIENTE:

Voces republicanas y demócratas se unen en una campaña de presión a favor de la legalización de millones de indocumentados.

'Los ciudadanos pueden, a través del voto, elegir a gente que pueda representarlos apropiadamente'

El video en el que aparecen un congresista republicano y uno demócrata hablando en favor de una reforma migratoria y producido por la asociación 'Mi familia vota', es parte del más reciente esfuerzo de quienes buscan la legalización de millones de indocumentado.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Tanto republicanos como demócratas están perfilando sus estrategias para seducir a los electores hispanos que se sientesn defraudados por la falta de cumplimiento de las promesas sobre una reforma migratoria.
De acuerdo con el director ejecutivo de la organización 'Mi familia vota', Ben Monterroso, la nueva campaña de presión consiste en tres puntos: la primera es en el ámbito moral al difundir el mensaje de que separar familias no es lo que merece Estados Unidos ni sus habitantes.
La segunda consiste en ejercer presión directa para que comprendan lo difícil que hacen la vida a las familias inmigrantes en el país, y la tercera castigar con un voto en contra en las próximas elecciones a los legisladores que se opongan a la reforma migratoria.
De acuerdo con Monterroso, los ciudadanos pueden, a través del voto, elegir a gente que pueda representarlos apropiadamente.
Sin embargo, para la extesorera de EEUU, de tendencia republicana, las acciones pretendidas no tienen sentido alguno y repondió en el sentido de las acusaciones de que el líder de la mayoría en la cámara de Representantes no ha querido poner a votación una propuesta bipartidista.
No obstante advirtió que la medida conjunta entre republicanos y demócratas puede ser tan compleja que al final nadie estaría de acuerdo.
©Univision.com
Commentarios