Métodos y terapias para dejar el tabaco

Univision.com | Oct 20, 2013 | 9:29 AM
Aunque para la mayoría de los consumidores de tabaco las ganas de fumar pueden ser de gran alcance, existen los siguientes métodos para resistir esta tentación:
“   - Ejercicio El hacer ejercicio - como caminar, montar en bicicleta, patinar, nadar o hacer yog”
   - Ejercicio El hacer ejercicio - como caminar, montar en bicicleta, patinar, nadar o hacer yoga- te pueden ayudar a aliviar las ganas de fumar.
   - Practicar técnicas de relajaciónPara evitar la ganas de fumar mantente relajado. Puedes leer, tomar una siesta, escuchar música, contestar correos electrónicos o practicar la meditación.
   - Encuentra sustitutos  cuando sientas ansias de fumar, ten a tu alcance sustitutos que puedas masticar o chupar; como dulces sin azúcar, pasas, manzanas, zanahorias o apio.
Aparte de estos métodos para resistir las ansias de fumar, existen terapias de reemplazo de nicotina aprobados por la Food and Drug Aministration (FDA) que te pueden ayudar a dejar de fumar. Entre estos están:
   - Parches de nicotinaDe acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, estos parches ofrecen una dosis medida de nicotina a través de la piel. Durante varias semanas te desacostumbrarás de la nicotina al cambiar a parches que contienen una dosis más. Para obtener estos parches de nicotina no necesitas de tener una receta.
   - Chicle de nicotina La goma de mascar es una forma de reemplazo de acción rápida;  ésta absorbe la nicotina a través de la membrana mucosas de la boca. El chicle está disponible en concentraciones de 2 mg y 4 mg. Puedes obtenerla sin receta.      - Aerosol de nicotina Este método suministra nicotina al torrente sanguíneo, ya que se absorbe por la nariz. La FDA recomienda usar esta terapia por un periodo de tres meses. Este aerosol de nicotina requiere receta de tu médico.
©Univision.com
Commentarios