Al menos 40 muertos por atentados en Irak

Univision.com y Agencias | Nov 02, 2010 | 1:40 PM

Ola de explosiones

BAGDAD,  Irak - Una serie de 10 explosiones en barrios de mayoría chií de Bagdad mataron a por lo menos 42 personas, informaron funcionarios de hospitales iraquíes y la Policía.
Los estallidos ocurrieron en al menos ocho barrios de la ciudad el martes por la noche. Los funcionarios dijeron que más de 100 personas resultaron heridas por los artefactos explosivos, que incluyeron coches bomba, bombas y morteros.
Algunos de los coches bomba explotaron cerca de cafés y restaurantes.
Las explosiones ocurrieron apenas dos días después que hombres armados tomaron como rehenes a sacerdotes y feligreses en una iglesia católica en Bagdad, en un asedio que terminó con la intervención de la Policía y un saldo de 58 muertos.
Los funcionarios hablaron bajo condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.
Pese a un descenso de la violencia en Irak con respecto a los años 2006 y 2007 (el gobierno informó que el mes de octubre había sido el menos sangriento desde noviembre de 2009), su capital sigue siendo escenario de mortíferos atentados.
Un total de 194 iraquíes fallecieron el mes pasado en actos violentos, de los cuales 58 murieron el domingo en el ataque de un grupo relacionado con Al Qaida contra una iglesia católica en el centro de Bagdad.
©Univision.com y Agencias
Commentarios