Un hombre fue condenado a 190 años de prisión por violar y asesinar a su propia hija

AFP | Oct 19, 2013 | 9:12 PM

Barrios sólo puede purgar 50 años de cárcel, la máxima condena permitida en el país

Un tribunal de Guatemala condenó este viernes a 190 años de prisión a un guatemalteco por la violación y asesinato de su propia hija, hecho ocurrido en 2011, informó una fuente judicial.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Los jueces del Tribunal B de Femicidio de Ciudad de Guatemala sentenciaron a Edgar Barrios por la constante agresión sexual y asesinato de su hija Gia Barrios, de 13 años, quien fue localizada sin vida el 12 de junio de 2011 en su vivienda en la ciudad de Quetzaltenango (oeste).
La fiscalía y organizaciones querellantes mostraron en el juicio que el condenado intentó hacer creer que la muerte de la menor se trataba de un suicidio.
"Él (Barrios) no cuenta con que existen elementos científicamente demostrados que permiten establecer cuándo una muerte es suicida y cuándo una muerte es provocada", explicó la jueza Alba Alvizúrez, al momento de leer la sentencia de 190 años de prisión.
Sin embargo, Barrios sólo puede purgar 50 años de cárcel, la máxima condena permitida en el país.
Durante la investigación también se estableció que el condenado abusaba física y sexualmente de sus otros dos hijos de 14 y 16 años.
Este es el segundo juicio que enfrenta el sentenciado, debido a que en febrero de 2012 había sido absuelto por jueces de Quetzaltenango, por lo que querellantes pidieron realizar un nuevo proceso en la capital.
©AFP
Comentarios