Conrado Juárez cambió la versión de la muerte de 'Baby Hope'

Univision.com | Oct 18, 2013 | 12:44 PM
Anjélica Castillo era curiosa, preguntaba muchas cosas y era testaruda a su corta edad de cuatro años. A veces era incontrolable y agarraba a manotazos a su hermanita menor, por lo que sus tíos la amarraban a una silla, relató su tío Conrado Júarez al New York Times, tras ser acusado de violar y matar a la pequeña 'Baby Hope' hace 22 años y tirar su cuerpo en una hielera.
“Sin embargo en la entrevista cambió la versión de la muerte de Anjélica diciendo que él no la mató”
Sin embargo en la entrevista cambió la versión de la muerte de Anjélica diciendo que él no la mató y que las autoridades lo habían presionado para culparse.
Durante una entrevista al diario, el acusado relató que luego de que los padres de Anjélica y su hermana Maribel abandonaran a las niñas, tanto él como su hermana pensaron en enviarlas a México, para que se críaran con unos familiares ya que sus padres biológicos se habían rehusado a cuidar de ellas.
Sin embargo, el principal sospechoso de su muerte negó al diario haberla asesinado, alegando que los detectives lo obligaron a dar una confesión falsa. Pero Juárez admitió que sí ayudó a su hermana a deshacerse del cuerpo de 'Baby Hope'.
De acuerdo al New York Times, la versión de que mató a 'Baby Hope' ahogándola con una almohada es falsa. En cambio explicó que su hermana le había dicho que Anjélica corría cuando se cayó de las escaleras y murió.
"Yo estaba asustado y mi mente cerrada. Ahora que lo pienso debí hablar a la policía", dijo al diario.
A decir de Conrado, su hermana nunca pidió a la madre le firmara algún documento donde le diera la custodia de las niñas, y nunca le importó no recibir una ayuda económica a cambio de sus cuidados.
A sus 52 años sufre de vitiligo y explica que las pequeñas Castillo eran niñas no deseadas quienes tuvieron que ser cuidadas por su hermana Balvina Juárez, ya que esta no tuvo hijos.
Actualmente está preso sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado. Y de acuerdo al New York Times, está resignado a pasar el resto de su vida en prisión.
©Univision.com
Commentarios