Facebook permite a menores de 18 compartir contenido en público

Univision.com | Oct 17, 2013 | 2:27 PM
Facebook nos “sorprende” con otro cambio de privacidad y en esta ocasión les permite a menores de 18 años compartir fotos y actualizaciones al público en general.
“Con este nuevo cambio el contenido de los usuarios menores de edad ya no estarán restringidos a “a”
Con este nuevo cambio el contenido de los usuarios menores de edad ya no estarán restringidos a “amigos” o “amigos de sus amigos”. Desde ahora serán considerados como un usuario más sin ninguna diferencia con respecto a los mayores de edad.
En un comunicado, la compañía asegura que "aunque solo una pequeña proporción de adolescentes que utilizan Facebook escogerían publicar contenido de forma pública, esta actualización les da elección de compartir más abiertamente, igual que otras redes sociales".
Esta decisión les ofrece a los adolescentes más control sobre su contenido. Igual que el resto podrán escoger compartir con "amigos" en lugar de "amigos de amigos", como hasta ahora, evitando así que su contenido acabe en manos de gente que tal vez no conocían. Aunque de igual manera abre la posibilidad a una mayor falta de protección sobre todo para los más jóvenes, y a que podrán publicar contenido del que luego se pueden arrepentir. Algo que, por cierto, ya pueden hacer en decenas de otros servicios de Internet como Twitter.
Aunque muchos estarán felices por la libertad que esta decisión le pueda dar a algunos de los usuarios más jóvenes al permitirles publicar lo que quieran de manera pública, seguramente algunos padres no estarán muy de acuerdo y tendrán que poner más atención a lo que sus hijos publican, y con quién lo comparten.
©Univision.com
Commentarios