Miles de llamadas al Congreso para pedirle a los congresistas que aprueben la reforma

ImpreMedia Digital, LLC | Oct 17, 2013 | 12:25 PM

Grupo de California lanzó una campaña de presión a la Cámara de Representantes para que vote un plan comprensivo

Once mil llamadas telefónicas, en 11 horas, en nombre de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Esa fue la premisa de “llamatón”, una campaña de llamados organizada por la Confederación de Federaciones Mexicanas (COFEM) para pedirle a John Boehner, Presidente de la Cámara de representantes, que permita que el Congreso vote por una reforma migratoria.
“¿Qué opinas de este "llamatón"? Participa en nuestro Foro.”
El miércoles, desde las 5:00 de la mañana, en Plaza México, representantes y voluntarios de COFEM asistieron a aquellos que quisieron sumarse a la campaña.
“Hasta ahora hemos tenido una respuesta positiva”, señaló Anabella Bastida, Directora Ejecutiva de COFEM.
La activista explicó que algunas personas nunca habían llamado a sus representantes y no sabían cómo hacerlo, pero que una vez que les decían cómo hacerlo, les resultaba fácil. Los interesados que no llevaban su celular pudieron usar teléfonos facilitados por COFEM.
Bastida contó que, durante la mañana del miércoles, un grupo de voluntarios había visitado las escuelas de la zona para que los padres interesados pudiesen participar del “llamatón”.
Mensajes en inglés
Adriana Arroyo, de Queretaro, México, nunca antes había llamado a sus representantes, pero al pasar por el puesto que COFEM había montado en el centro comercial de Lynwood, decidió hacer la llamada. Los organizadores prepararon mensajes en inglés para aquellos que prefirieron leer un mensaje en inglés. Otros, como Aaron Montiel, eligieron dejar sus mensajes en español.
"Es la primera vez que llamo y la verdad que fue muy fácil hacerlo”, indicó Montiel.
Bastida indicó que en la actualidad cuentan con los votos a favor de 200 demócratas y 26 republicanos y sólo necesitarían 218 votos para poder aprobar la reforma.
“El ‘llamatón’ es parte de una campaña comprehensiva que está realizando una coalición de organizaciones y federaciones mexicanas para mantener viva la llama de la esperanza”, opinó Juan José Gutierrez, Presidente de Vamos Unidos USA. “Estamos preocupados porque por un momento, la reforma había adquirido cierta prioridad, pero después perdió la brújula con lo de Siria y ahora con lo del cierre del gobierno”.
José Ángel Barajas, Presidente de la Fraternidad Sinaloense de California, recalcó la importancia económica de los inmigrantes en el país y el poder de voto que tienen.
Que se pongan “las pilas”
“Esperemos que Washington se ponga las pilas”, opinó el Senador Ricardo Lara y destacó la importancia de que la comunidad se involucre en el proceso. “Hemos alcanzado muchos logros, pero no fue por arte de magia, sino por el trabajo y apoyo de la comunidad”.
“Democracia es una forma de asumir la vida y requiere participación. Yo sé que a veces puede dar flojera, pero son las marchas, los llamados, incluso el simple acto de participar en un foro informativo los que producen la transformación”, agregó Gutierrez.
A la hora del cierre de edición, 5,000 personas habían llamado pidiendo por la reforma.
Aquellos que quieran sumarse a la campaña pueden llamar al (202) 225-6205 y dejar un mensaje pidiendo que el Congreso vote por la reforma.
Muchas personas que nunca han llamado a sus representantes del gobierno no saben cómo hacerlo o qué decir al llamar. Aquí le ofrecemos la guía en inglés (recomendado) que preparó COFEM para la campaña.
Luego de llamar al (202)225-6205, debe decir “Hi, my name is (nombre). I live in (ciudad, estado). I’m calling to ask Congressman Boehner (Beiner) to allow congress to vote on Immigration Reform. The will of the majority should not be stopped by a few. The time is now for Immigration Reform. Thank you!", explicó COFEM.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios