El papa Francisco paseó con un casco de bombero por la plaza de San Pedro

Univision.com | Oct 16, 2013 | 10:47 AM

SIGUIENTE:

Causó conmoción entre los fieles al saludar a los presentes con un casco de bombero puesto en su cabeza.

Durante un paseo en papamóvil por la Plaza de San Pedro, el papa Francisco causó conmoción entre los fieles reunidos para escuchar la catequésis al saludar a los presentes con un casco de bombero puesto en su cabeza.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univison.”
Fue precisamente uno de sus fieles quien le regaló el excéntrico casco, por lo que el Sumo Pontífice no dudo en usarlo.
Cabe recordar que en otras ocasiones ya ha realizado acciones similares como en la isla de Cerdeña, días atrás, cuando usó un casco amarillo con una linterna en el frente.
Durante su discurso, el papa Francisco denunció "el despilfarro de alimentos" y la mentalidad dominante de considerar el hambre como "un hecho ineluctable" en un mensaje enviado a la FAO con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación.
"Eel hambre y la desnutrición nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema", subraya el pontífice, en su análisis sobre la "trágica condición en que viven todavía millones de personas hambrientas y malnutridas".
La entidad de Naciones Unidas, cuya sede central se encuentra en Roma, organizó durante toda la semana eventos en todo el mundo sobre la importancia de los sistemas alimentarios para la seguridad alimentaria y la nutrición, el desperdicio de alimentos y el Año Internacional de la Quinua.
Para Jorge Bergoglio, el hambre y la desnutrición constituyen un "escándalo" y criticó duramente "el consumismo, el desperdicio y el despilfarro del alimento".
©Univision.com
Commentarios