Un adulto mayor sobrevivió 18 días perdido en el bosque de California

Univision.com | Oct 15, 2013 | 5:43 PM
Un hombre de 72 años que se había perdido por más de dos semanas en un bosque de California, fue encontrado este sábado por un grupo de cazadores, quienes lo sacaron en una camilla improvisada, informó la oficina del Sheriff del Condado de Mendocino.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Gene Peñaflor que estuvo perdido por 18 días logró sobrevivir comiendo ardillas y otros animales que cazó con su rifle, además para protegerse del frío prendía fogatas y se cubrió con hojas para soportar las bajas temperaturas.
La agencia de noticias AP señala que Peñaflor desapareció durante la primera semana de la temporada de cacería de venados, cuando él y un compañero decidieron ir de cacería, pero al separarse Peñaflor sufrió una caída y se desvaneció.
Peñaflor llegó a un hospital en el pueblo de Ukriah, en el borde del bosque, en donde los médicos lo revisaron y lo dieron de alta. "Está bien. Está aguantando, parece que nada cambió, salvo que le creció la barba", dijo su hijo Jeremy a CNN.
Sólo en el bosque
La técnica de cacería sugiere rodear al ciervo por ambos flancos; ya que sin importar hacia dónde corra tu compañero y tú seguramente lo atraparan. Esta estrategia común en la cacería provocó que Peñaflor se separara de su compañero de caza el 24 de septiembre.
Tras separarse en su campamento base, ambos caminaron por senderos distintos y acordaron reunirse más tarde, sin embargo, Peñaflor nunca llegó.
Un día después, su compañero lo reportó como perdido ante el sheriff del condado de Mendocino, quien al día siguiente envió a un escuadrón para su búsqueda.
El rescate
Después de más de dos semanas de búsqueda sin éxito por parte de los cuerpos de rescate. El sábado por la mañana un grupo de cazadores escucho los gritos de ayuda de un hombre desde el fondo de un valle, por lo que inmediatamente avisaron a la oficina del sheriff.
Los gritos de Peñaflor guiaron al escuadrón de búsqueda hacia donde se encontraba. Cortaron ramas a las que ataron sus chaquetas para fabricar una camilla para sacarlo.
Cuando su familia lo vio, nadie habló, dijo Jeremy Peñaflor. "Solo nos abrazamos. Estábamos llorando". No habrá más cacería por ahora, dijo el hijo. "Si decide ir a cazar en un par de años, está bien. Pero bromeamos y dijimos que mejor hiciéramos un viaje para acampar", declararon para CNN.
©Univision.com
Comentarios