El papa Francisco tendrá una audiencia con Capriles

EFE | Oct 15, 2013 | 3:42 PM

Capriles dijo que creía en el papel de la Iglesia Católica "como mediadora" frente a la situación de crisis política

El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó este martes que el papa Francisco aceptó recibirlo en una audiencia privada, para lo cual viajará al Vaticano en una fecha que dijo que ya ha fijado, pero que no reveló.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
"Agradecemos enormemente la respuesta positiva de su santidad el papa Francisco; en las próximas semanas vamos a viajar a Roma (...) para una audiencia privada a la que llevaremos el mensaje de millones de venezolanos que quieren que el país pueda encontrarse", dijo en su programa semanal de televisión por internet.
Capriles pidió la audiencia el pasado 29 de julio y ese día manifestó a los periodistas que lo había hecho porque creía en el papel de la Iglesia Católica "como mediadora" frente a la situación de crisis política generada tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Esos comicios, que decidieron el período presidencial 2013-2019, fueron ganados por Nicolás Maduro, a quien Capriles no reconoce como gobernante y lo acusa de haber cosechado un triunfo fraudulento.
El 21 de abril, una semana después de las elecciones, el papa dijo que acompañaba a Venezuela "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades".
"Queremos compartir la alegría que sentimos al haber recibido ayer esa carta, el papa escuchará nuestro mensaje (...); la voz de millones de venezolanos sí es escuchada en el mundo", reiteró hoy Capriles.
Aunque en esta ocasión no aludió a mediaciones, Capriles repitió que expresará al pontífice "los mejores deseos, toda nuestra voluntad para que nuestro país, nuestra Venezuela salga de la crisis y que los venezolanos podamos tener una Venezuela unida y comprometida con el futuro".
Maduro se reunió con el papa el 17 de junio por espacio de 20 minutos en un encuentro en el que abordaron la situación política de Venezuela y otros temas de la agenda internacional.
También en junio tres diputados de la oposición viajaron al Vaticano aunque en aquella ocasión para entrevistarse con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.
©EFE
Commentarios