'Octave' toca tierra pero se degrada a depresión tropical

Univision.com | Oct 15, 2013 | 9:27 AM

Trece municipios de Sinaloa fueron puestos en alerta, incluidos Culiacán y el puerto de Mazatlán

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 'Octave' tocó tierra en la costa de Baja California Sur, la madrugada de este martes pero su intensidad disminuyó considerablemente hasta convertirse en una depresión tropical.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
"A la 01:00 de la mañana la tormenta tropical Octave tocó tierra, al tiempo que se debilitó a depresión tropical sobre la línea de la costa occidental de Baja California Sur, 10 kilómetros al sur-sureste de Puerto San Andresito y a 100 kilómetros al norte de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos de 55 km/hr", informó el SMN.
Asimismo, de acuerdco con Conagua, se detalló que Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa presentarán lluvias muy intensas (70 a 150 mm), lo que podría provocar encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas, además de deslaves en zonas rurales.
La cercanía de "Octave" a la costas mexicanas provocó ayer que Segob lanzara una alerta ante la inminente llegada del fenómeno al norte del País.
Continúa la alerta en estados afectados
Por su parte, de acuerdo con el diario mexicano Reforma, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) publicó una lista con los municipios en alerta ante el arribo "Octave".
Trece municipios de Sinaloa fueron puestos en alerta, incluidos la capital Culiacán y el puerto de Mazatlán, además de municipios de Chihuahua y Coahuila.
Conagua recomendó a los habitantes de las zonas afectadas por "Octave" establecer contacto con las autoridades de Protección Civil.
Por su parte, en e estado de Sonora se decidió suspender las clases en siete municipios.
©Univision.com
Commentarios