Detenida y en prisión la cuarta modelo venezolana en un año

EFE | Oct 14, 2013 | 7:57 PM
Victoria López, Miss Anzoátegui 2000, semifinalista del afamado concurso de belleza Miss Venezuela, se ha convertido en la cuarta modelo venezolana que termina detrás de las rejas en el plazo de un año, después ser acusada formalmente de corrupción.
“Fue detenida e identificada hoy por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, como la persona qu”
Fue detenida e identificada hoy por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, como la persona que "administraba y manejaba todo un círculo de negociaciones" ilegales supuestamente a cargo del alcalde de Valencia (centro), Edgardo Parra, también preso.
"López solía acompañar a 'Edgardito' en diversas reuniones sociales valencianas donde causaba sensación por sus amplias caderas y senos de silicona, por lo que se les vinculó sentimentalmente", escribió la versión digital del diario Últimas Noticias.
La esbelta rubia, ahora de 34 años, ha corrido así la misma suerte penal que otras conocidas caras del mundo de la belleza venezolana como Karla Osuna, Jimena Araya y Gabriela Fernández, todas ellas procesadas por presuntos hechos delictivos.
Esta última, modelo y Miss Zulia (oeste) 2008, fue apresada el pasado noviembre acusada de legitimación de capitales y asociación para delinquir como supuesto miembro en una banda liderado por el extraditado narcotraficante colombiano Daniel "El loco" Barrera.
Recibía órdenes del alcalde
Dos meses antes corrió la misma suerte la reina de belleza, animadora y conductora de televisión Karla Osuna, acusada de presunta vinculación al narcotráfico tras encontrarse un cargamento de cocaína en un vehículo estacionado en su vivienda.
La justicia detuvo también en noviembre pasado a la exmiss, modelo y actriz Jimena Araya, conocida como "Rosita", a quien mantuvo varios días tras las rejas acusada de presuntamente facilitar la fuga de Carlos "El Niño" Guerrero, un supuesto "pran", como denominan en Venezuela a los líderes carcelarios.
El caso de "Rosita", conocida por su trabajo de actriz de televisión, fue muy comentado en el país pero tras ser liberada bajo fianza y en régimen de presentación, la actriz ha defendido insistentemente su inocencia.
El ministro señaló este lunes en rueda de prensa que la reina de belleza detenida el pasado sábado afronta, al igual que el alcalde, imputaciones por extorsión, concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
La semifinalista del Miss Venezuela 2000 admitió en su declaración judicial, reveló el ministro, que recibía órdenes del alcalde detenido, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fundado por el presidente Hugo Chávez.
©EFE
Comentarios