Un niño que resultó herido en un accidente de “monster truck” lucha por su vida

Univision.com | Oct 14, 2013 | 6:31 PM

SIGUIENTE:

El padre y hermano del pequeño Joel murieron en un auto show en México y los doctores aclararon cuáles son sus posibilidades.

Las secuelas del accidente provocado por un vehículo Monster Truck en Extremo Aero Show de Chihuahua el 5 de octubre, quedarán por siempre.
“Joel, un niño de ocho años que sobrevivió a la tragedia, perdió a su padre y a su hermano bajo las”
Joel, un niño de ocho años que sobrevivió a la tragedia, perdió a su padre y a su hermano bajo las ruedas del poderoso camión que arrolló a decenas de personas. El infante permanece en terapia intensiva luego que el vehiculo le reventó la caja toráxica y le causó otras lesiones que lo mantienen apenas con vida.
“Con traumatismo cráneo encefálico importante, este niñito todavía ahorita sigue vivo, pero va a quedar con muchas secuelas si Dios le permite seguir en esta vida, en este mundo”, dijo al Noticiero Univision el doctor Eduardo Ponce, médico de Joel.
El pequeño sobrevivió gracias a que su padre, Héctor Renova, lo cubrió con su cuerpo. Su hermano mayor, José Ángel, no corrió con la misma suerte. Ambos murieron en el autoshow donde otras siete personas también perdieron la vida.
Ángeles Pina, su madre, intentó salvar al hermano de Joel, pero una de las ruedas del camión se lo arrancó de las manos. Ella sufrió algunas fracturas.
“Y me dice la enfermera, oiga doctor, este niño con el que acaba de estar, ella es la mamá y no sabe qué pasó con su niño, si está en la casa, si se traumatizó o qué”, contó Ponce.
Esperanza en medio del luto
La tragedia de esta familia no termina. Los pronósticos para Joel, aunque alentadores, no son de victoria. Sin embargo, el médico que sigue su proceso trata de dar ánimos a Ángeles, quien sepultó a su esposo e hijo el fin de semana.
“Su hijo va a vivir y la prueba es que está vivo todavía, de veras está vivo”, indica Ponce.
La madre del pequeño pregunta dónde está y exige verlo. Pero el médico le explica que permanece en terapia intensiva, que lo están atendiendo. Y que se lo enseñarán a su madre para que pueda verlo.
Joel también sufrió un colapso pulmonar y los médicos tuvieron que colocarle un sello de agua, tratamiento que consiste en introducirle una sonsa para succionar la sangre que se le había acumulado y de esa forma poder expandir el órgano para facilitarle la respiración.
El niño se encuentra entubado y sedado. Presenta un trauma craneoencefálico pero no tiene daño cerebral. Al parecer el hematoma es externo, indicó el Noticiero Univision.
Nuevos exámenes
El domingo los médicos le practicaron una tomografía axial computarizada (Tac) de cráneo y una ecografía del abdomen para verificar su evolución. Ni el doctor Ponce ni la madre del pequeño pierden la fe.
“Ella me agarra las manos y le digo que esté usted contenta, ya se le resolvió su problema. Y a la señora se le salieron las lágrimas como a mí se me quieren salir ahorita, verdad”, dice el médico.
Mientras siete pacientes -entre ellos Joel- siguen hospitalizados con diagnóstico grave pero estable, el organizador del espectáculo salió a disculparse por lo sucedido.
“A todas las familias, créanme que he estado orando para que Dios les de la fortaleza, que los ayude”, dijo Eliot Castillo, promotor del Demolition Show donde ocurrió la tragedia.
Esta semana Castillo podría ser acusado de homicidio imprudencial, reportó el periodista Joaquín Fuentes, corresponsal del Noticiero Univision en México.
El piloto del camión, identificado como Francisco Velásquez Samaniegio, fue acusado de homicidio imprudencial por la muerte de 9 personas y herir a 90, entre ellos el niño Joel.
©Univision.com
Commentarios